La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento de Luis Rubiales en Repúbliica Dominicana. El expresidente de la RFEF lleva varios meses en el país y tiene previsto regresar a España este sábado 6 de abril.
El pasado 20 de marzo, la Guardia Civil registró la sede de la RFEF y varios domicilios, entre ellos el de Rubiales en Granada. Sin embargo, el que fuera presidente de la RFEF no se encontraba allí, pues lleva varios meses en República Dominicana. Se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia y a plena disposición de las autoridades españolas.
Rubiales volverá a España el 6 de abril y se muestra «a plena disposición» de la Justicia
A comienzos de esta semana, agentes de la UCO junto a varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana han registrado el alojamiento de Rubiales en el país. Fue la jueza que investiga los contratos de la RFEF por la Supercopa de Arabia Saudí la que ordenó el registro en República Dominicana. Eso sí, todas las actuaciones están bajo secreto de sumario.
Con la investigación en su casa de Granada y la que se ha producido ahora en Arabia Saudí, las autoridades buscan entender si Rubiales cometió un delito de corrupción. Los registros se realizaron para encontrar dichos contratos, probablemente irregulares, y que abarcarían los últimos cinco años.