El Atlético de Madrid hizo los deberes y sacó una victoria importante del Cívitas Metropolitano para ir a Dortmund la semana que viene con ventaja. Sin embargo, el 2-1 sabe a poco después de una primera parte soberbia y de que el Borussia consiguiera recortar distancias en el segundo tiempo. Pero este Atleti está un paso más cerca de la semifinal y, como siempre, hay quien celebra viajar a Dortmund con una mínima ventaja y quien considera que es insuficiente para aguantar el chaparrón y sobrepasar el muro amarillo.
Probablemente nadie esperaba que el primer gol llegara en el minuto 4 de partido. El Dortmund salió indeciso y el Atleti, presionando muy arriba. Precisamente eso lo aprovechó De Paul para robar un balón tras un pase fallido y, a contrapié, meterlo en el fondo de la red. Y esa fue la tónica de los primeros minutos. Presión alta y el deseo de batir la portería visitante en cada jugada. El Dortmund solo buscaba sobrevivir.
Morata tuvo el 2-0 solo ante el portero tras un fantástico pase de Griezzman y después de varias oportunidades más, volvió a llegar la recompensa. Hummels y Schlotterbeck fallaron en un despeje, así que Morata se hizo en el balón, buscó a Grizi y el francés le regaló un balón a Lino para hacer el segundo tanto del partido. Y a todas estas oportunidades se sumó que Oblak también estuvo acertado bajo palos para despejar las ocasiones de los alemanes.
El partido se marchó al descanso y el Atleti cambió radicalmente su planteamiento. Las ocasiones llegaron a cuentagotas, porque se encerraron atrás para proteger ese valioso 2-0 que podía venirles muy bien en la vuelta. Los rojiblancos lo intentaron a la contra con Llorente y cuando Lino acarició el 3-0, llegó el 2-1 por medio de un Haller que, rodeado de rivales, mandó el balón al fondo de la red con un derechazo.
Y el Dortmund tuvo ocasiones para empatar el partido en los últimos minutos. Por eso, a pesar de la victoria, el 2-1 sabe a poco, porque pudo ser un marcador mucho más abultado que hubiera permitido respirar a los de Simeone. La eliminatoria se resolverá el próximo martes en la fortaleza del Borussia Dortmund.