Iker Muniaín ha anunciado que se marchará del Athletic Club a final de esta temporada, porque considera que es lo mejor tanto para él como para el equipo en el que ha permanecido los últimos 15 años. Se despide por todo lo alto después de haber levantado la Copa del Rey y de haber sacado la gabarra 40 años después.
Muniain, a sus 32 años, es una de las leyendas del Athletic Club y uno de esos jugadores que desde hace años tiene su nombre grabado a fuego en la historia del club. Pero ahora, el centrocampista cree que ha llegado el momento de que se separen sus caminos, porque se va feliz por todo lo logrado.
«Llegue a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas, después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo. Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado vigesimoquinto título de Copa y haber sacado la gabarra 40 años después. Ha sido algo increíble. La comunión que hemos mostrado entre aficionados y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo«, ha contado en un vídeo que ha publicado el Athletic en sus redes sociales.
Es el segundo jugador más joven de la historia del Athletic Club en debutar y también en marcar, solo por detrás de Txomin Gómez-Acedo. Y precisamente por todo lo que ha vivido en los últimos años, confiesa que «ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athetic como para mí«.
Para que la afición entienda mejor lo que Muniain quiere contar, ha rescatado la letra de la canción Aitormena de Hertzainak que tanto han cantado en las celebraciones de la última semana.
«Aitortzen dut izan zarela, ene bizitzaren onela (confieso que has sido lo mejor de mi vida) baina orain maitia, lehen baino lehen aska gaitezan (pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos)«, ha afirmado. Ahora, toca despedirse a lo grande de los últimos partidos con la camiseta del Athletic Club y pelear por «alcanzar ese soñado puesto de Champions». «Eskerrik asko, eta beti aupa Athletic», se ha despedido.
El Athletic Club ya ha anunciado que en las próximas semanas organizarán un evento para despedir y homenajear al capitán en San Mamés, que será abierto al público. Lo siguiente también será conocer cómo continúa el futuro profesional de Muniain.