Xavi ha dado marcha atrás a la decisión que tomó el pasado mes de enero y ha decidido continuar en el Barça hasta junio de 2025. El técnico culé ha valorado la confianza de Laporta, Yuste y Deco, uno de los motivos por los que ha decidido cumplir con su contrato y apostar por el que considera un «proyecto ganador».
Hace unos días, justo después de la derrota del Barça en el Clásico, Xavi abrió la puerta a continuar al frente del equipo una temporada más, previa reunión con Laporta para negociarlo. Ya se percibió como un avance importante, porque el de Terrassa se había mantenido firme en su decisión a pesar de la buena racha de victorias que encarriló el Barça.
Todo cambió la tarde del miércoles, cuando Xavi se reunió con Deco, continuaron la conversación en casa de Laporta y también se sumaron Rafa Yuste y Alejandro Echeverría. A pesar de que ninguna de las partes tenían prisa por tomar una decisión, se confirmó la continuidad de Xavi en el banquillo del Barça, con matices por las dos partes.
Xavi explica sus motivos en rueda de prensa
Después de conocer la decisión de Xavi, el técnico ha querido explicar en rueda de prensa cuáles eran los motivos por los que había tomado esta decisión a pesar de la negativa de los últimos meses.
«Tenemos la satisfacción de comunicar que Xavi seguirá como entrenador del primer equipo. Sabemos que hizo unas manifestaciones a mitad de temporada pero hoy tenemos la buena noticia de que hemos estado hablando, me ha transmitido la ilusión y la confianza que tiene en el proyecto«, ha afirmado Laporta para iniciar la rueda de prensa y confirmar lo que ya era un secreto a voces.
Antes de dar paso al técnico, Laporta se ha desecho en elogios hacia Xavi, al que ha definido como «un barcelonista incontestable» y «un técnico que siempre piensa en lo mejor para el club». Además, ha asegurado que ha habido «unanimidad en la Junta Directiva para que siguiese».
«Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También, como el presidente, creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador«, se ha explicado Xavi.
Lo más importante, en palabras de Xavi, es que se ven con capacidad «de hacer grandes cosas». En enero pensó que había llegado el momento de cambiar de rumbo, pero ahora, pensando de nuevo en lo mejor para el club, ha decidido que debe seguir.
«Evidentemente, la confianza que he mostrado a todos ha sido mutua, también con Laporta, Deco y la Junta. La afición juega un papel muy importante, llenan el estadio, animan… una buena parte de la decisión que he tomado es por ellos. Este proyecto no está acabado, tiene continuidad y me han mostrado mucho afecto. Para nuestra desgracia, las cosas no han caído de nuestro lado en cuatro días, pero creo que vendrán muchos éxitos», ha afirmado, en referencia a la eliminación en Champions contra el PSG y a la derrota contra el Real Madrid en el Clásico.
Además, Xavi también ha querido dejar claro que en ningún momento ha sido un tema «de ego ni de dinero». «Laporta y Deco sabían que no iba a cobrar un euro si me iba. Esto es para dañar a mi persona, y sabe el presi que el dinero de mi contrato si no seguía sería para el siguiente entrenador«, ha contado.
Laporta ha ratificado las palabras del ténico al afirmar que «no ha sido cuestión de dinero, sino deportiva e institucional». Además, ha querido contar al barcelonismo que «Xavi, en tema de dinero, nunca ha mostrado avaricia, siempre ha pensado en el club y nunca ha sido condición de ningún tipo«.