jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

El Dortmund coge carrerilla hacia la final de la Champions

Un gol de Füllkrug en un partido con muchas ocasiones adelanta al Borussia en la eliminatoria de la Champions. El PSG buscará remontar la próxima semana en el Parque de los Príncipes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un tímido gol de Füllkrug le dio al Borussia Dortmund la victoria en su estadio frente a un PSG que llegaba al partido con la condición de favorito. Ambos equipos tendrán la difícil tarea de mantener el resultado o de darle la vuelta el próximo martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

Luis Enrique se deshizo en la previa de etiqueta de favorito, porque sabía que medirse al Muro Amarillo nunca sería fácil. El conjunto francés salió mejor al terreno de juego, generando ocasiones de peligro y desestabilizando al rival, pero no tardó en perder fuelle y eso lo aprovechó el Dortmund para crecerse.

Adeyemi y Maatsen fueron los que cortaron la mayoría de ataques de los parisinos en los primeros minutos, sobre todo por medio de Dembélé y Achraf. Pero fue a la media hora de juego cuando llegó la sorpresa. Füllkrug se hizo con un balón largo de Schlotterbeck para dejar atrás a la defensa y batir a Donnarumma con la máxima precisión. Y por si no fuera suficiente, Lucas Hernández se lesionó en la rodilla izquierda al borde del descanso.

La segunda parte pudo haber tenido goles, porque fueron 45 minutos absolutamente locos y dignos de una semifinal de la Champions. El Dortmund pudo haber hecho el 2-0 de no ser por la parada que Donnarumma le hizo a Sabitzer, pero el PSG también se vino arriba para demostrar que todavía no estaban muertos.

Mbappé primero y Achraf después pudieron haber hecho el primero de su equipo. Después, Fabián Ruiz también perdonó el empate tras un pase espectacular de Marquinhos. Ocasiones tuvieron, pero el PSG no fue capaz de materializar ninguna mientras Luis Enrique se desesperaba en la banda. Alemanes y franceses se turnaron las ocasiones en la recta final del partido, y lo cierto es que el marcador podía haber sido más abultado para cualquiera de los dos equipos.

Al final, un partido plagado de ocasiones se saldó con un 1-0. Los dos se lo jugarán todo en el Parque de los Príncipes, donde el PSG buscará hacer historia y darle la vuelta al marcador frente a su afición.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -