El Borussia Dortmund ganará más dinero si pierde la Champions que si la gana. Es una situación surrealista y Jude Bellingham tiene la ‘culpa’. ¿Por qué?
Los finalistas de la Champions League se llevan 15.500.000 de euros solo por haber llegado hasta ahí. El equipo que levante el título, ya sea el Real Madrid o el Dortmund, sumarán otros 4.500.000 euros. Sin embargo, el club alemán ganaría más dinero si la pierde que si la gana.
Cuando el Dortmund vendió a Bellingham al Madrid, incluyó una cláusula en su contrato que obliga a los blancos a pagarle 25 millones si se proclama campeón de la Champions en su primera temporada en el Bernabéu. Por eso, ganarían 20 millones si levantan el título el próximo 1 de junio y 25 millones si lo pierden, además de la cifra que se llevan solo por llegar a la final.
Los dos equipos ingresarían extra por el coeficiente UEFA y el market pool, que lo determina la organización cuando termina la temporada. Estos son los ingresos que reciben los equipos por resultados deportivos:
- Pase a octavos de final: 9.6 millones de euros
- Pase a cuartos de final: 10.6 millones de euros
- Pase a semifinales: 12.5 millones de euros
- Subcampeón: 15.5 millones de euros
- Campeón: 20 millones de euros