El Barça femenino sigue reinando en Europa después de levantar también la Champions en Bilbao tras ganar 2-0 al Olympique de Lyon. Los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas le han dado otro título a las culés y con el que certifican el póker tras ganar también la Liga, la Copa y la Supercopa.
Jonatan Giráldez —en su último ‘baile’ con el Barça— hizo algunos cambios en el once inicial, con Mariona Caldentey como falso nueve. El Lyon salió presionando fuerte e incomodando mucho a Aitana para evitar el dominio culé y ese marcador tan abultado que ya hemos visto en muchos otros partidos.
Y a pesar del arreón de las francesas, el Barça supo encontrar una vía de escape. Graham continuó en la línea de la temporada tan impresionante que está haciendo, con lanzamientos peligrosos y pases fantásticos a sus compañeras. Eso hizo que las culés tocaran mucho más el balón, con posesiones largas y desconcertando el juego de las francesas.
Diani era la Graham del Barça, pero en el Lyon. Sus llegadas a la portería de Cata Coll eran cada vez más peligrosas y a pesar de que los dos equipos tuvieron serias ocasiones para abrir el marcador, la gran final de la Champions se fue al descanso con empate a cero.
Los dos entrenadores hicieron pequeños cambios de cara a la segunda parte que en el caso del Barça, tuvieron pronto su recompensa. Les costó entrar al partido en el segundo tiempo, hasta que apareció Aitana. La Balón de Oro estaba literalmente en todos sitios, así que cazó un pase fantástico de Mariona para rematar frente a la guardameta del Lyon. El balón rebotó en Gilles y se coló en la portería, lo que puso el 1-0 en el marcador.
El Lyon fue con todo e intentó darle la vuelta a la final. Hicieron cambios y metieron una marcha más, hasta que apareció la reina de Europa. Alexia, la eterna capitana, acababa de salir al terreno de juego para hacer el 2-0 definitivo y certificar esta Champions para el Barça. La segunda consecutiva, la tercera de su palmarés y el cuarto título de la temporada después de la Liga, la Copa y la Supercopa.