Nacho ha confirmado que se marcha del Real Madrid para jugar en Arabia Saudí. El capitán del conjunto blanco ha tomado una decisión, que era un secreto a voces desde hace varias semanas, porque cree que es el momento de marcharse con tranquilidad y confianza.
El futuro de Nacho estaba en el aire y aunque después de ganar la Champions parecía que quedaba alguna opción para renovar, se han despejado por completo en estas semanas. Lo ha hecho oficial el club y también el propio jugador, que dejará el Santiago Bernabéu para marcharse al Al Qadsiah de Arabia Saudí. Es un club que acaba de ascender a la Primera División, un proyecto pequeño pero que puede ofrecerle hasta 10 millones por temporada.
«Queridos madridistas. Quiero dedicaros unas palabras, que son pocas, para expresar todo lo que siento en este momento. Me despido del club de mi vida, el Real Madrid. Llegué con 10 años, me formé como persona y jugador, aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar, y a vivir siempre con ilusión y determinación. Aprendí todo lo que soy hoy. Llevo casi 25 años viniendo a entrenar todos los días al mismo sitio, que se dice pronto, aprendiendo los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo: me lo habéis dado todo«, ha escrito Nacho en redes sociales.
El defensa reconoce que este es el momento de marcharse «con la confianza y la tranquilidad de saber que siempre he dado lo mejor de mí para representar este escudo, dentro y fuera del campo». Reconoce haber cumplido los sueños que tenía desde pequeño y el mejor cierre posible es haber levantado la 15ª Champions del Real Madrid como capitán.
«Cuando era niño, soñé muchas veces con jugar en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu y hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que logró levantar nuestra 15ª Champions. No existen palabras para expresar mis sentimientos. Siempre quise que mi final como jugador del Real Madrid fuera bonito y en lo más alto, y puedo deciros que tener uno mejor que este es imposible», ha añadido.
Reconoce que no ha sido una decisión fácil, pero sentía que su trayectoria profesional debe discurrir ahora por otro camino. «Han sido meses de reflexión, indecisión y dudas, pero hoy vengo a contaros que necesito vivir una última y diferente experiencia junto a mi familia, y este es el momento perfecto. Gracias, Real Madrid, por entenderme», se ha sincerado.
En su despedida, Nacho también se ha acordado de Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, sus compañeros, la afición y, por supuesto, su familia. Además, tiene una ‘petición’ sobre como quiere ser recordado por los aficionados madridistas.
«Me gustaría que me recordaseis como un canterano que dio TODO por su club. Gracias de corazón. A partir de hoy gritaré cada título y cada gol de esta increíble familia. ¡Real Madrid de mi corazón! Esto es un hasta pronto, madridistas», ha escrito para cerrar.
Además, Nacho se marcha con un palmarés envidiable: 12 temporadas en el Real Madrid, 364 partidos, 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
«Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa«, se ha despedido también Florentino Pérez.