Varios días después de terminar su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, España por fin conoce a su rival de octavos de final. Los de Luis de la Fuente se medirán a Georgia el próximo domingo 30 de junio a partir de las 21:00.
España gana a Albania por la mínima y llega invicta a octavos
Georgia sorprendió en su último partido de la fase de grupos al ganar 2-0 a Portugal, que les sirvió para colarse como los últimos mejores terceros y enfrentarse a España el próximo domingo. Aunque acaben de derrotar a un rival fuerte como son los lusos, es una selección muy conocida para España.
Están haciendo un buen europeo, porque aunque perdieron en su debut contra Turquía (3-1), firmaron una muy buena actuación. Después, consiguieron empatar ante la República Checa con un gol de Mikautadze y terminan la fase de grupos con una victoria frente a Portugal, el rival más complicado del grupo.
De esta manera, Georgia ha conseguido pasar de la fase de grupos por primera vez en su historia para medirse a España en octavos. Las dos selecciones se conocen muy bien, porque se han enfrentado en siete ocasiones y las últimas son bastante recientes. La última fue en noviembre de 2023, precisamente en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024, cuando España ganó por 3-1.
España cae en el lado más duro del cuadro
Una vez terminada la fase de grupos, la UEFA ya ha hecho oficial cómo queda el cuadro para las siguientes rondas. Y la peor noticia es que España ha caído en el lado complicado, con un posible enfrentamiento contra Alemania en cuartos si gana a Dinamarca. Y de llegar a semifinales, podrían medirse a Portugal o a Francia.