Este nuevo diseño de banda incorpora una tecnología de diseño que también ha inspirado los últimos neumáticos de alto rendimiento de la marca para carretera. Como el recientemente lanzado Dunlop SP QuattroMaxx, el nuevo neumático Dunlop TF23 para mojado, cuenta con diferentes zonas en el patrón de dibujo para maximizar el agarre y el feedback del conductor en condiciones cambiantes y bajo diferentes cargas.
Los bordes exteriores del neumático tienen un trazado menos profundo comparado con el área central. Esto da al neumático más agarre cuando se incrementa la carga sobre el borde exterior del neumático, por ejemplo en largas curvas rápidas. Es en esos momentos cuando la fuerza de gravedad de un coche en Le Mans pone más energía en los neumáticos y de ahí la importancia de esta novedad.
Uno de los principales objetivos del equipo de diseñadores de Dunlop con el nuevo neumático era proporcionar un producto que rindiera en todo los tipos de tiempo lluvioso. “Muy a menudo en Le Mans, y particularmente durante la noche, la pista tarda tiempo en secarse después de la lluvia. El nuevo neumático funciona bien en la transición de mojado a seco, proporcionando un fuerte ritmo a los equipos sin que se tengan que arriesgar a un cambio prematuro a neumáticos de seco. También da al equipo más flexibilidad, permitiéndoles correr tandas más largas entre paradas, incluso en condiciones cambiantes” añade Flynn.
Todos los neumáticos de Dunlop para carretera han sido diseñados con el concepto Touch Technology. Su objetivo es maximizar el feedback de la carretera para dar al conductor la confianza necesaria sintiendo la carretera.
El neumático también incorpora un compuesto para la banda único, específico para atender las demandas de coches con alta adherencia en este peculiar circuito, que usa una combinación de carreteras públicas y trazado de carreras. “La parte de carretera del circuito es una superficie pulida, debido a los millones de coches y camiones que aplastan el asfalto cada año. Esta superficie también contiene partículas de los neumáticos e incluso salpicaduras de combustible del uso diario, lo que en condiciones de mojado crea una pista mucho más grasienta que la de un circuito de carreras. Nuestro nuevo compuesto está diseñado para proporcionar la confianza, el agarre y la respuesta que los conductores necesitan en estas condiciones tan engañosas”, añade Flynn.
Diecinueve de los coches que están en la lista de inscritos para el evento del 12-13 de junio llevarán neumático Dunlop, diseñados, desarrollados y fabricados en el Centro Técnico de Motorsport en Fort Dunlop de Birmingham, Inglaterra.