Volkswagen despide el año con el lanzamiento del nuevo EOS. El imponente cabrio compacto gana todavía más en deportividad, tecnología y funcionalidad de su interior, manteniendo la competitividad de sus precios, por lo que reforzará su posicionamiento como una de las opciones más atractivas de su segmento.
Los conductores españoles ya pueden disfrutar de la nueva versión de uno de los modelos más atractivos de Volkswagen, el nuevo EOS. Adoptando el nuevo ADN de Volkswagen, este cabrio compacto ha modificado su parte delantera, inspirada en la del Golf, y presenta un nuevo parachoques trasero con faros LED 3D. Su nueva imagen enfatiza el carácter deportivo y exclusivo del nuevo EOS.
La elegancia persiste en su espacio interior, en el que destaca una mayor funcionalidad gracias a su diseño pensado hasta el más mínimo detalle. Además, las inserciones en estética cromo y el volante multifunción con acabado en cuero con detalles de aluminio, realzan esa sensación de exclusividad.
El nuevo EOS está disponible en dos completos acabados, el Sport y el Excellence, con equipamientos destinados a ofrecer un mayor confort y seguridad. El Sport incorpora el Climatronic Bi-Zona, Radio RCD 510, y llantas de aleación de 17” Michigan. En el equipamiento del Excellence destacan los asientos deportivos calefactables en cuero Vienna y los faros bi-xenon autodireccionables que estarán disponibles más adelante. Además en la lista de opcionales se incorporan importantes novedades tecnológicas. Destacan el sistema de asistencia para luz de carretera “Light Assist” para faros halógenos, la nueva generación del sistema “Park Assist”, la radio RNS 315 con pantalla táctil, el ordenador de a bordo Premium en color o el sistema “Keyless Access”, que permite cerrar y encender sin llave y abrir la capota desde el exterior.
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo EOS mantiene los eficientes motores del modelo anterior. Así la gama incluye las versiones de gasolina, con el TSI de 122, de 160 y el potente 210 CV; y en diesel se ofrece el ecológico TDI de 140 CV con Bluemotion Technology. Este último TDI 140 CV y el TSI de 210 CV se pueden combinar con el eficaz cambio automático DSG
Redacción