Desde el pasado mes de diciembre ya está disponible en la red oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España el innovador vehículo eléctrico i-MiEV.
El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo urbano 100% eléctrico, de cero emisiones en conducción, dispone de cuatro plazas, y está equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 150 kms. (según normas NEDC).
El i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo.
Además, el i-MiEV recupera energía durante las retenciones, ya que el motor eléctrico actúa entonces como un generador que recarga la batería. También el sistema de propulsión tiene un consumo virtualmente nulo cuando el coche está detenido, aventajando incluso a los coches con motor de combustión dotados de start-stop, que gastan energía al volver a arrancarlo.
Otra clara ventaja es su facilidad y simplicidad de la recarga de la batería. El proceso de recarga es absolutamente seguro y más limpio que repostar carburante.
En la red eléctrica doméstica, el i-MiEV se recarga completamente en seis horas, si la batería está totalmente agotada. En los postes de recarga rápida que se irán implementando en los núcleos urbanos, a través de una segunda toma de corriente con el estándar CHAdeMO, en menos de media hora sería posible cargar más del 80% de la batería.
Respecto a su coste de uso, recargar al 100% las baterías en un enchufe doméstico para recorrer los 150 kms. de autonomía aproximada del i-MiEV tendría un coste con la tarifa eléctrica actual de unos 2 €, un gasto notablemente inferior al de los coches con motores de combustión.
El Mitsubishi i-MiEV dispone de un amplio equipamiento de serie, entre el que destaca las llantas de aleación de 15”, retrovisores exteriores regulables y abatible eléctricamente, iluminación posterior por LEDs, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, asientos traseros reclinables y abatibles asimétricamente (dejando el suelo del compartimento de carga totalmente plano), faros delanteros antiniebla con luces diurnas integrados, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, aire acondicionado, radio-CD con Bluetooth y conexión USB, …
En el apartado de la seguridad también dispone de una amplia dotación de serie: doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC).