La edición con más estrellas de su historia
La guía MICHELIN Italia 2011 es la que más estrellas recoge de sus 56 ediciones publicadas, con 276 restaurantes distinguidos con 325 estrellas. En total, la selección incluye 34 nuevas direcciones con estrella. El incremento en los últimos años del número de restaurantes con este distintivo viene a confirmar la excelente posición de la gastronomía italiana, que conjuga un mayor nivel de su cocina con una buena relación calidad/precio. La selección propone 6.097 establecimientos, de los que 3.784 son hoteles y 2.313 son restaurantes.
La guía MICHELIN Italia, lanzada por primera vez en 1956, celebra en su edición número 56 la selección de restaurantes con mayor número de estrellas de su historia: 325 estrellas para 276 restaurantes. La propuesta de La guía MICHELIN Italia 2011 recoge una selección de los mejores hoteles y restaurantes en todas las categorías de precios, resultado del trabajo meticuloso, apasionado, atento y regular de los inspectores Michelin. Gracias a la riqueza de sus informaciones, a la variedad y calidad de su selección, la publicación propone direcciones para todas las ocasiones: comidas de negocios, cenas románticas o comidas en terrazas entre amigos.
Una selección de hoteles
34 establecimientos de gran lujo y tradición, 379 hoteles y casas rurales, y 591 direcciones agradables, que se identifican por sus pictogramas en color rojo.
87 Bib Hotel, de los que diez son novedad en la edición de este año. Esta categoría propone alojamientos de buena calidad por menos de 90 € la noche para dos personas.
La guía MICHELIN proporciona también una serie de informaciones útiles y prácticas para el viajero, indicando los establecimientos que acogen a personas con movilidad reducida o a niños, dotados de un espacio para el bienestar y la relajación o establecimientos que no admiten perros.
Una selección de restaurantes
534 establecimientos que ofrecen una comida sencilla por menos de 23 euros.
235 Bib Gourmand, restaurantes con una cocina de calidad, a menudo comida regional, que proponen un menú completo por menos de 30 euros (35 euros en las grandes ciudades y en los centros turísticos importantes). La edición de este año recoge 33 nuevos establecimientos en este categoría.
179 restaurantes agradables, que se identifican por sus pictogramas en color rojo.
Entre los restaurantes con estrella, que suponen alrededor del 10 por ciento de la selección, La guía MICHELIN Italia 2011 presenta 34 nuevas direcciones repartidas por todo el país:
233 restaurantes con una estrella, de los que 32 son nuevos.
37 restaurantes con dos estrellas, que recogen 2 nuevos.
6 restaurantes con tres estrellas.
Esta nueva selección viene a confirmar una tendencia que se observa desde hace algunos años en la gastronomía italiana, que aúna cada vez más la calidad de los productos, la personalidad de la cocina, la maestría en la preparación y los sabores con la regularidad en el tiempo, y todo ello, manteniendo una buena relación calidad/precio.
Además de ello, el número de restaurantes con estrellas se ha incrementado en los últimos cinco años en un 22 por ciento.
Redacción