El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica se encuentra en condición estacionaria después de la operación de pie, hombro y codo a la que se sometió el pasado viernes tras el grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia hace ahora una semana.
Según informaron este domingo fuentes del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova (noroeste de Italia), el piloto permanece en la planta de cuidados intensivos del centro médico bajo observación tras la intervención de nueve horas de duración del pasado viernes.
Este lunes los médicos decidirán cuándo efectuarán la operación pendiente en la parte posterior de un codo, una de las partes del cuerpo del piloto de la escudería Lotus Renault, junto a la mano derecha, que resultó más dañada durante el accidente.
El viernes, los médicos del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, quienes ya intervinieron en la mano derecha de Kubica el mismo día del accidente, colocaron injertos óseos y una larga placa al piloto en la zona operada.