viernes, noviembre 15, 2024
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Renault Kangoo Maxi z.e. 100% Eléctrica

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El Kangoo Maxi Z.E, la versión larga de Kangoo Z.E, viene a completar la gama de vehículos 100% eléctricos de Renault. Se comercializará en el otoño de 2011 desde 21.200 € impuestos no incluidos (sin contar con los incentivos fiscales).

Este nuevo modelo se va a presentar en primicia mundial en el salón internacional de Ginebra y podrá reservarse en internet, visitando www.renault-ze.com.

Esta versátil furgoneta estará disponible en versión 2 y 5 plazas.

La versión 2 plazas ofrece un volumen útil máximo de 4,6 m3.

En versión combi, el Kangoo Maxi Z.E puede transportar hasta 5 personas.

Un motor de 44 kW, el equivalente a 60 CV, se esconde debajo del capó. Está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad energética de 22 kWh que está situada debajo del piso. La autonomía del vehículo es de 170 km en ciclo mixto NEDC y puede variar en función de las condiciones de utilización del coche: tipo de conducción, temperatura, topografía o velocidad.

Para gestionar lo mejor posible la autonomía, el cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y dispone de una nueva IHM (Interfaz Hombre Máquina) que informa al conductor del nivel de carga y de la autonomía que queda en kilómetros. circular en Kangoo Maxi Z.E. es también descubrir un nuevo placer de conducir. Con un par máximo de 226 Nm disponible desde el arranque, unas recuperaciones y aceleraciones desde los bajos regímenes, sin ruido y sin tener que cambiar las marchas, el vehículo aúna unas prestaciones y un confort de conducción inéditos.

Kangoo Maxi Z.E. se comercializará a partir de finales de 2011 en Europa por un precio único de 21.200 € impuestos no incluidos para la versión 2 plazas y 22.000 € impuestos no incluidos para la versión combi 5 plazas. Se podrá proponer en algunos países como Francia a una tarifa equivalente a la de un Kangoo Maxi diésel ya que se beneficiará del bonus ecológico de 5.000 euros, con lo que su precio en el mercado francés ascenderá a 16.200 € impuestos no incluidos o 17.000 € impuestos no incluidos según el modelo. 

Como para toda su gama eléctrica, Renault separa la propiedad del vehículo de la de las baterías para garantizar a estas últimas un funcionamiento óptimo a lo largo de toda la vida útil del vehículo eléctrico. Los clientes comprarán o alquilarán sus furgonetas y, de forma paralela, suscribirán un abono para la batería desde 72 € mensuales, impuestos no incluidos.  [1]

El coste de utilización en sí mismo -incluyendo el alquiler de la batería, la recarga eléctrica («llenar» la batería cuesta de media 1,5 €) y el mantenimiento- será parecido al de un coche térmico equivalente por debajo de 15.000 km al año y será más competitivo por encima de dicha distancia anual.


 

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