Cuando aún no se ha cumplido un año desde su lanzamiento en el mercado europeo, el Mitsubishi ASX confirma su calidad con los resultados logrados en las pruebas de choque de Euro NCAP
Este elevado nivel de seguridad pasiva en la construcción es el resultado de un amplio paquete de medidas de seguridad entre las que se incluyen:
– Exhaustiva optimización de la forma de la sección octogonal de los travesaños delanteros laterales mejorando la absorción de energía.
– Estructura de resistencia de “triple-pata” que une el final de los travesaños delanteros con la cruz central del salpicadero y los travesaños bajos para disipar la energía generada en una colisión frontal.
– La parte frontal de los travesaños laterales forma una estructura contra impactos en forma de caja, que absorbe la energía de los impactos menores impidiendo que se transmita a lo largo de los travesaños. Esto minimiza los daños de la carrocería en su conjunto y reduce los costes de reparación.
– La construcción del bastidor con refuerzos de cinturón, en los cuales los refuerzos laterales van soldados conjuntamente, resulta muy efectivo para la absorción de la energía en un choque frontal, trasero y lateral.
– Uso de acero de alta resistencia para reducir el peso e incrementar la rigidez.
Todas estas medidas y muchas más forman parte de la tecnología RISE exclusiva de Mitsubishi Motors (“Reinforced Impact Safety Evolution”). RISE integra e interconecta los elementos estructurales para una mejor protección de los pasajeros durante un accidente. Este diseño ofrece grandes avances en la seguridad ante un choque desde cualquier dirección, dispersando la energía ocasional en el choque ya sea frontal, lateral o trasero, y controlando la deformación.
En detalle, los resultados de las pruebas de seguridad realizadas al ASX pueden verse en la dirección: http://www.euroncap.com/results/mitsubishi/asx/2011/424.aspx
Redacción