viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

Guía MICHELIN Kyoto Osaka Kobe 2011

No te pierdas...

Guía MICHELIN Kyoto Osaka Kobe 2011

La guía MICHELIN Kyoto Osaka Kobe 2011 ofrece una selección de los mejores hoteles y restaurantes de estas tres ciudades japonesas. En Kobe, dos restaurantes reciben directamente tres estrellas: Cá Sento y Komago. En total, 12 restaurantes son distinguidos con tres estrellas. La nueva edición propone 312 establecimientos: 239 restaurantes, 42 hoteles y 31 ryokan (alojamientos tradicionales japoneses).

 

La edición 2011 recoge un nuevo pictograma que indica los establecimientos con estrella que proponen un comida por menos de 5.000 yens. En estos restaurantes se puede disfrutar de una comida de alta calidad por un precio razonable, lo que demuestra el compromiso de Michelin con los establecimientos que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. La guía incluye 106 restaurantes con este pictograma, lo que supone casi la mitad de la selección: 38 en Kyoto, 40 en Osaka y 28 en Kobe.

 

Michelin actualiza sus guías cada año con el fin de ofrecer a sus lectores las informaciones más fiables posibles. En la edición 2011 aparecen otros dos nuevos pictogramas: uno para designar a los nuevos establecimientos, si bien en el caso de Kobe todos los establecimientos son nuevos, puesto que es la primera vez que la guía cubre esta ciudad, y otro para los establecimientos que han sido promocionados.

 

Los inspectores Michelin han visitado de nuevo tanto los restaurantes y hoteles presentes en la edición anterior, como los establecimientos no seleccionados pero que pueden interesar a los lectores. Tras el lanzamiento de la guía, los inspectores, profesionales y asalariados de Michelin que pagan íntegramente todas sus facturas, se ponen de nuevo en marcha para descubrir los restaurantes y hoteles de la ciudad.

 

En Kyoto, Osaka y Kobe como en el resto de las ciudades y países que cubre La guía MICHELIN, la atribución de estrellas responde a unos criterios idénticos, con el fin de garantizar la homogeneidad de la selección. Esto significa que un restaurante con una estrella en Kyoto tendrá una calidad comparable a un establecimiento con una estrella en Nueva York o París. Los criterios para atribuir estrellas son idénticos, sea cual sea la ciudad o país: la calidad de sus productos, la creatividad, el dominio del punto de cocción y de los sabores, la relación calidad/precio y la regularidad. Estos criterios se adaptan a cada tipo de cocina, incluso en el caso de la cocina japonesa y  sus diferentes estilos.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -