viernes, enero 10, 2025
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Jeep Wrangler 2011

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Los Todo terreno que sirvan para algo más que para hacer tímidas incursiones por pistas en buen estado, son cada vez más escasos: cuando no son traicionados por su electrónica, lo son por una suspensión incapaz de jugar su papel correctamente, o unos ángulos Todo terreno que hacen que vallan arrastrando sus bajos a la menor complicación. Afortunadamente aún quedan algunos que son fabricados con las técnicas de antaño, y que si incorporan alguna innovación es en aras de hacerlos aún más efectivos en condiciones extremas.

La historia de los primeros Wrangler, está unida como no a los vehículos militares, que se popularizaron al acabar la segunda guerra mundial. No hay más que ver un Jeep militar de aquella época y un Wrangler actual, para darse cuenta de su tremenda similitud, incluso mecánica.

Para cumplir con los deseos de cualquier amante del Wrangler, Jeep comercializa varias versiones, que varían fundamentalmente en su grado de adaptación al campo, desde variante de cuatro puertas  Unlimited, hasta los clásicos modelos de tres puertas, en cuatro configuraciones, Sport, Sport+, Sahara y Rubicon, que es el no va más en TT para condiciones muy duras, donde no tiene más rival que el Mercedes G, que cuesta algo más del doble y pesa mucho mas o el Land Rover Defender, más barato, con menor potencia y sin bloqueos de los diferenciales delantero ni trasero. Prácticamente solo queda el Hummer H-3, pero es bastante más voluminoso y aunque pose unos buenos recorridos de suspensiones, no es tan manejable ni puede tal y como viene de serie plantar cara al Jeep.

Las versiones 2011, incorporan una serie de modificaciones que hacen aún más atractivo este producto.

Jeep® presenta el nuevo Wrangler y Wrangler Unlimited. Incorporando la tecnología Stop/Start la primera aplicación de esta tecnología para el grupo Chrysler LLC que ayuda a mejorar el ahorro de combustible del Jeep Wrangler hasta en un 13%».

Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited con nuevo motor diésel de 2,8 litros, tecnología Stop/Start, nuevo interior y techo rígido en el color de la carrocería.

Jeep continúa afinando la fórmula del éxito del Wrangler combinando su legendaria capacidad off road, con un nuevo motor diésel turbo de 2,8 litros, con tecnología de ahorro de combustible Stop/Start, con un interior nuevo y más moderno, y con un nuevo techo rígido en el color de la carrocería para el popular modelo Sahara.

 

Nuevo motor diesel de 2,8 litros, con 40 cv más

Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited ofrecen ahora un nuevo motor turbo diésel de 2,8 litros para los mercados fuera de Norteamérica. Este nuevo motor mejora la potencia hasta 200 CV DIN (147 kW) a 3.600 rpm, una mejora del 13% frente al motor de 2,8 litros anterior. El par para el nuevo motor entra a 410 N/m a 2.000-3.200 rpm con la sexta velocidad con cambio manual y 460 N/m a 1.600-2.600 rpm con la quinta velocidad con cambio automático W5A580.

 

Transmisión

La probada transmisión W5A580 automática es nueva en el Wrangler y permitirá cambios suaves y un consumo de combustible óptimo. La caja de cambios W5A580 incluye control adaptativo electrónico o selector electrónico del rango (ERS), control manual de conducción interactiva y embrague de convertidor de par modulado electrónicamente.

El motor diésel del Jeep Wrangler, unido a la transmisión manual, integra la tecnología Stop/Start – primera aplicación de esta tecnología en un vehículo del Grupo Chrysler. Con Stop/Start, el motor se apaga cuando el vehículo se para, la caja de cambios está en punto muerto y se suelta el embrague. El motor arranca automáticamente cuando se pisa el pedal del embrague. Los conductores pueden desactivar esta tecnología a través de un botón en el cuadro de instrumentos y su estado quedará indicado en el panel de instrumentos mediante un icono.

 

Stop/Start

El estárter y el alternador actualizados han visto mejorada su vida útil, y el transformador DC/DC mantiene su funcionalidad mientras el vehículo está parado. La tecnología Stop/Start mejora el consumo eficiente de combustible y reduce las emisiones de CO2 gestionando el tiempo en el que el motor funciona. Para la gama Jeep Wrangler el ahorro de combustible ha mejorado un 13% y las emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 14%.

 

Novedades

Otras mejoras y características incorporadas al nuevo motor diésel Euro V, 2,8 litros son:

Sistema de inyección de combustible common rail a 1800 bares

Inyectores piezoeléctricos

Turbo de geometría variable

Nuevo colector de admisión de composite

Nueva recirculación de los gases de escape (sistema EGR)

Fricción reducida del juego de anillos

Control eléctrico de la turbulencia

Sensores de temperatura de aceite y escape

Filtro estándar DPF

Ajustes adicionales para ruido, vibraciones y dureza (NVH)

 

Nuevos interiores

El nuevo Jeep Wrangler sigue siendo el vehículo más capaz fuera del asfalto y ahora trae un habitáculo apreciablemente más silencioso, haciendo agradable la conducción y la marcha en carretera y reduciendo el NVH en general. El Wrangler ofrece así a los clientes una experiencia similar a los Jeep Cherokee medios, pero con la autoridad del 4×4 de manejar cualquier situación extrema de terreno.

Lo más sobresaliente del interior del Jeep Wrangler incluye un panel de instrumentos rediseñado y nuevas zonas de almacenamiento con mejorada ergonomía y materiales modernos. Un nuevo salpicadero y las zonas del apoyabrazos de la puerta modernizadas son los puntos cómodos, junto con una rediseñada consola central más accesible y manejable. Dispone de control automático de temperatura, asientos calefactados y espejos antivaho, y el conductor y los pasajeros podrán disfrutar de una mayor visibilidad gracias a las lunas traseras más grandes.

Los nuevos controles del volante permiten al conductor actuar sobre la radio, el control de la  velocidad de crucero, el manos libres y otras funciones del vehículo al mantener las manos en él. Una nueva interfaz USB permite conectar a dispositivos de almacenamiento (thumb drives y la mayoría de los reproductores MP3) para el uso con el equipo del vehículo, que ahora incluye audio por Bluetooth.

En línea con el tradicional diseño de Jeep, en el interior se utilizan tornillos de cabeza hexagonal, empleados para montar un «Jeep desde 1941», incrustados en la nueva asa del pasajero.

Para proporcionar un mejor aspecto, se ha incorporado a los modelos Jeep Wrangler Sahara un nuevo techo rígido. Además estarán disponibles varios colores nuevos: Rojo Cereza, Rojo cristal, Amarillo detonator, Tostado Sahara, Azul Cosmos y Blanco brillante.

El nuevo Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited están disponibles en España desde marzo de 2011

Redacción

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