viernes, enero 10, 2025
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918 unidades de tecnología futurista exclusiva

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El superdeportivo Porsche 918 Spyder híbrido se pone hoy a la venta con su innovador sistema de propulsión híbrido enchufable. Tendrá un precio final de 767.555 euros.

El desarrollo del proceso que culminará con la producción está avanzando a buen ritmo, tras la excelente acogida que tuvo el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Gracias a esta exclusiva tecnología híbrida, el 918 Spyder tendría un consumo aproximado de tres litros de combustible por cada 100 kilómetros, según la nueva norma de homologación europea NEDC. Su mecánica V8 entrega más de 500 CV y está asistida por dos motores eléctricos que aportan otros 218 CV. Ya se pueden hacer pedidos del 918 Spyder, cuyo precio sin impuestos es de 645.000 euros.

Para asegurar la exclusividad del 918 Spyder, este biplaza tendrá una producción limitada a no más 918 unidades. Las entregas se realizarán por exclusivo orden de pedido y la producción se iniciará con la misma secuencia en la que se reciban las solicitudes de compra en firme. El comienzo de la producción del 918 Spyder se ha programado para el 18 de septiembre de 2013, en la planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Los primeros vehículos se entregarán en noviembre de 2013.

El ADN de su diseño es muy similar al del prototipo de 2010 y está derivado del Carrera GT y del deportivo Porsche 917, así como del RS Spyder. Sin embargo, a diferencia de dicho prototipo, la versión de calle de este biplaza, basada en un monocasco de fibra plástica y aramidas reforzado con fibra de carbono, dispone de un sistema de techo manual con paneles extraíbles que pueden almacenarse en el compartimento delantero para equipajes.

El 918 está propulsado por un exclusivo sistema híbrido enchufable. Está formado por un motor V8 de altas revoluciones, con una cilindrada superior a los cuatro litros y una potencia de más de 500 CV. Este motor central se basa en el del exitoso Porsche RS Spyder, que ya demostró su gran eficiencia con las múltiples victorias en la Michelin Green X Challenge, un trofeo que se entregaba en las American Le Mans Series, en las Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans.

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la compacta caja de cambios de siete velocidades y doble embrague Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK). Esto se complementa con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia conjunta de unos 218 CV. Esta configuración ofrece un sistema de tracción integral variable e innovador, con un control independiente sobre la fuerza de propulsión en ambos ejes. La unidad de almacenamiento de energía es una batería de ión-litio con refrigeración líquida, que se puede cargar por medio de un enchufe doméstico convencional y que proporciona una autonomía de más de 25 kilómetros en modo eléctrico puro, según la norma NEDC. Los tiempos de recarga dependen de la red principal de cada país y en el caso de España es de aproximadamente tres horas. La opción de una carga rápida consigue reducir esos tiempos aún más.

El consumo combinado previsto para el 918 Spyder, según el ciclo europeo NEDC (ECE-R 101), es de 3,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 70 g/km de CO2. A pesar de ello, este superdeportivo ofrece las más altas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima supera los 320 km/h. Eso significa que el Spyder podrá dar una vuelta al circuito de Nürburgring en menos de siete minutos y treinta segundos, batiendo al Porsche Carrera GT que necesitaba siete minutos y 32 segundos. La velocidad máxima en modo eléctrico puro es de 150 km/h.

Para amenizar el tiempo que el cliente debe esperar para tener su 918 Spyder, Porsche está ofreciendo a cada uno de ellos la oportunidad exclusiva de adquirir un 911 Turbo S “918 Spyder Edition”, un modelo que también tendrá una producción limitada a no más de 918 unidades.

Visualmente, tanto en el interior como en el exterior, esta edición especial está inspirada en elementos individuales característicos del 918 Spyder. Eso incluye los detalles distintivos en color verde ácido para los logotipos bordados y las costuras, para las agujas del cuadro de instrumentos, para la pantalla PCM específica y para las molduras de acceso iluminadas. El anagrama de la edición limitada que va sobre la guantera lleva el mismo número que el 918 Spyder solicitado por el cliente. El 911 Turbo S “918 Spyder Edition” también se puede pedir en el mismo color.

Tanto la tecnología como el equipamiento de serie del 911 Turbo S “918 Spyder Edition” están basados en el 911 Turbo S de 530 CV. En el caso de esta versión especial, el ya de por sí completo equipamiento de serie se enriquece con un exclusivo cuero para el interior, una instrumentación especial y elementos de carbono adicionales en el exterior y en el habitáculo.

El 911 Turbo S “918 Spyder Edition” se ofrece simultáneamente con la formalización de pedidos del 918 Spyder, y las entregas comenzarán en junio de 2011. La versión Coupé de esta serie especial tendrá un precio final 194.442 euros en España, y la variante Cabriolet 207.053 euros.

Redacción

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