El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la ‘pole’ en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada, por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo Mark Webber, en una sesión de calificación en la que Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser quinto.
Alonso, aunque pasó con facilidad la Q1 y Q2, sólo salió en la Q3 para rodar una vuelta, donde clasificó en quinto lugar, al tener únicamente un juego de neumáticos blandos. El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), hizo una muy buena primera tanda, pero cayó eliminado en la segunda y saldrá decimotercero.
El Gran Premio de Malasia ha demostrado la progresión del equipo McLaren, pero Red Bull sigue demostrando su gran superioridad y sus dos pilotos, Vettel, que fue el mejor (1:34.870), y Webber, que saldrá tercero, fueron muy rápidos. El vigente campeón mundial consigue su segunda pole consecutiva, después del GP de Australia, y sigue intratable ante sus rivales.
Hamilton confirmó sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres y saldrá en segunda posición después de perder la pole en el último momento en favor de Vettel, que hizo una última vuelta magistral. Su compañero de equipo, el piloto inglés Jenson Button, también estuvo en los puestos de arriba, haciendo dos tandas muy rápidas, pero finalmente logró el cuarto lugar para la carrera del domingo.
Ferrari tuvo los problemas que ya se presumían en los entrenamientos libres, aunque Fernando Alonso lo intentó en la primera y segunda tanda, pero nunca fue una amenaza real para Red Bull ni McLaren. Su compañero Felipe Massa, sufrió más de lo previsto y clasificó en séptima posición.
Los que sí mostraron una notable mejoría fueron los Lotus Renault, con un gran Nick Heidfeld, que acabó en sexta posición y superó al Ferrari del brasileño Massa en la última tanda de clasificación obteniendo un buen puesto de salida para el domingo. Su compañero de equipo, el piloto ruso Vitaly Petrov, acabó por detrás de Massa y saldrá octavo.
Por detrás, Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la novena plaza en detrimento de su compañero de equipo Michael Schumacher, que le privó de pasar a la última ronda e intentar lograr una mejor posición. El heptacampeón mundial registró un buen tiempo y logró la undécima plaza.
El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en una meritoria decimotercera posición y no consiguió superar a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, que tampoco logró meterse en la Q3 y finalizó en duodécima posición.