Opel ofrece a partir de ahora el Astra 2.0 CDTI (160 CV/118 kW) con el paquete respetuoso con el medio ambiente y que ahorra combustible, ecoFLEX Technology, que incluye la avanzada funcionalidad Start/Stop. Este paquete, que en España se ofrece de serie en combinación con el motor 2.0 CDTI con la caja de cambios manual de seis velocidades, reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, especialmente en ciclo urbano: El ahorro puede llegar hasta 0,8 litros cada 100 km – lo que supone una reducción del 13%.
En ciclo combinado, el sistema Start/Stop reduce las emisiones de CO2 del Astra cinco puertas de 129 a 119 gr por km. En resumen, el Astra ofrece una excepcional eficiencia conjuntamente con unas brillantes prestaciones (160 CV/118 kW) y un alto par motor (350 Nm). El Astra Sports Tourer con el paquete ecoFLEX Technology ofrece unos resultados igualmente impresionantes: Su consumo es ahora de 4,7 litros de diesel cada 100 km, en vez de 5,1 que era anteriormente, y las emisiones de CO2 son de 124 gr por km, en vez de los 134 gr del modelo anterior.
La tecnología de combustión CleanTech aumenta aún más la eficiencia
La innovadora tecnología de combustión CleanTech, garantiza una combustión excepcionalmente limpia y, también, reduce el ruido del motor. Este sistema de ciclo cerrado ajusta la inyección de combustible en tiempo real al proceso de combustión. Esto significa que el motor funciona de forma más suave y eficiente. Además, los casquillos de baja fricción en los árboles de levas ofrecen un potencial ahorro de combustible adicional.
Todos los Astra con caja de cambios manual equipan un indicador de cambio de marcha. El conductor puede reducir el consumo de combustible de forma activa eligiendo el momento ideal para realizar los cambios de marcha según se le sugiere en la pantalla multifunción
Redacción