lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La guía MICHELIN Chicago 2011

No te pierdas...

La guía MICHELIN Chicago propone en su primera edición una selección de 39 hoteles y de 342 restaurantes. De ellos, 23 son restaurantes con estrella y 46 Bib Gourmand. En total, en la guía están representados 42 tipos de cocina. Con este nuevo título, novedad mundial, Chicago se une a Nueva York y San Francisco como únicas ciudades de Estados Unidos que cuentan con una guía MICHELIN.

Tras dos años de rigurosa investigación, Michelin presenta ahora, por primera vez, La guía MICHELIN Chicago 2011, que recoge los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad. Durante ese tiempo los inspectores Michelin han recorrido Chicago y sus alrededores para probar la cocina y pasar la noche en los distintos hoteles. Son hombres y mujeres, todos americanos, anónimos y empleados de Michelin, que, para garantizar un nivel de calidad internacional homogéneo, utilizan el mismo método de trabajo que sus compañeros de otros países. Pagan íntegramente sus facturas, prueba de la objetividad e independencia en el ejercicio de su profesión.

En su primera edición, La guía MICHELIN Chicago reúne 39 hoteles y 342 restaurantes, en los que están representados 42 tipos de cocina.

Para cualquier establecimiento el mero hecho de ser mencionados, de manera gratuita, en La guía MICHELIN es una garantía de excelencia. Si bien los restaurantes con estrellas atraen una gran parte de la atención, no representan más que el 10% de la selección. En La guía MICHELIN Chicago 2011, los restaurantes están clasificados por barrios y catalogados por estilo de cocina y por categoría.

Dos restaurantes de Chicago (Alinea y L20) obtienen tres estrellas. Actualmente, sólo 93 restaurantes en todo el mundo reciben esta distinción. Tres restaurantes (Avenues, Charlie Trotter’s y Ria) logran dos estrellas y otros 18, una estrella.

La guía MICHELIN Chicago 2011 presenta también 46 restaurantes Bib Gourmand que se caracterizan por proponer una cuidada cocina a un precio moderado. Seleccionados por los inspectores Michelin en virtud de su excelente relación calidad/precio, estos restaurantes sirven un menú completo (dos platos y una copa de vino o postre) por un precio máximo de 40 dólares, impuestos y propina a parte, y constituyen una fuente inestimable de direcciones para quienes buscan buenas mesas a precios asequibles.

Esta categoría recoge hasta 20 tipos de cocina diferentes: desde la cocina americana hasta la china, pasando por pizzerías y pub-restaurantes, por citar sólo algunas. Creada en 1997, esta categoría se identifica con un pictograma rojo que representa la cabeza de Bibendum, el muñeco de Michelin.

Además La guía MICHELIN Chicago 2011 también propone una selección de 109 restaurantes que ofrecen una comida completa por menos de 25 dólares.

Como novedad, se incluye la categoría “Breakfast Specialists” que recoge establecimientos que sirven desayunos excepcionales. Chicago es la única ciudad que ofrece esta categoría, formada por 19 restaurantes.

La guía MICHELIN Chicago 2011 ya está a la venta al precio de 17,90 euros.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -