En 2010, Peugeot presentó diferentes concept cars: el SR1 (roadster gran turismo), el BB1 (urbano de 2,50 m de longitud apto para cuatro pasajeros), el EX1 (roadster biplaza 100% eléctrico que consiguió batir diferentes récords de aceleración homologados en Francia y en China) y el HR1 (urbano exclusivo, innovador e híper-conectado). Con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai, los diseñadores de la Marca se expresan sobre una nueva categoría de vehículo cada vez más apreciada en China, los crossover. Con el SxC (nombre que remite a Shanghai Cross Concept), el concepto crossover se reinterpreta: este concept-car retoma determinadas características del mundo de los SUV (robustez, puesto de conducción elevado, protección…), sin exagerarlos e infundiéndoles códigos modernos, con clase y de gran pureza, similares a los del mundo más estatutario de las berlinas.
Tiene un sistema de propulsión Hibrido, con dos motores uno de gasolina de de 1.600 cc y 218 cv conectado a las ruedas delanteras y uno eléctrico que envía la fuerza a las traseras de 95 cv. En total 313 cv.
El diseño del vehículo es obra de los equipos internacionales de diseño de Peugeot que trabajan en el China Tech Center, en Shanghai. Peugeot reafirma de este modo la visión de un diseño fuerte, reconocible, capaz de adaptarse a diferentes carrocerías, y, al mismo tiempo, a las diferentes expectativas de los distintos mercados.
Redacción