• Nuevo motor 2.0 TSI de 200 CV con cambio DSG, el más potente de la gama
• Nuevo versión de entrada Diesel con el motor 2.0 TDI CR de 115 CV
• La mecánica 2.0 TDI CR de 140 CV con tracción integral también está disponible en la red de concesionarios
El SEAT Alhambra incorpora importantes novedades en su gama ya que a su atractiva oferta de motorizaciones, se unen ahora dos eficaces mecánicas como el 2.0 TSI de 200 CV con cambio automático DSG de 6 velocidades, que se convierte en el más potente de la gama, y el 2.0 TDI CR de 115 CV como nueva versión de entrada a la oferta Diesel. Asimismo, el nuevo Alhambra 4 con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV presentado en el pasado Salón de Ginebra ya está disponible en la red de concesionarios SEAT.
A nivel de equipamiento, el Alhambra incorpora como novedad las luces de marcha diurna de serie en toda la gama, así como el cable para la conexión del iPod en el acabado Style. En cuanto al equipamiento opcional, destaca principalmente la inclusión en la oferta de una cámara multifuncional, que ofrece, entre otras funciones, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de luz.
Asimismo, hay que destacar que, a excepción del Alhambra 2.0 TSI de 200 CV, todas las versiones del monovolumen español son Ecomotive, lo que significa que en su equipamiento de serie se incluyen tanto el sistema Start/Stop como la función de recuperación de energía.
La oferta del SEAT Alhambra está compuesta ahora por cinco motorizaciones, dos de gasolina -1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV DSG- y otras tres Diesel -2.0 TDI CR de 115 CV; 2.0 TDI CR de 140 CV con tracción integral, cambio manual y DSG de 6 velocidades; y 2.0 TDI CR de 170 CV con cambio manual y DSG-.
Nuevo motor 2.0 TSI de 200 CV
El SEAT Alhambra completa su oferta de propulsores de gasolina con la llegada del motor turboalimentado 2.0 TSI de 200 CV con cambio automático DSG de 6 velocidades, una combinación perfecta para realizar viajes de largo recorrido con la familia y también para los profesionales que tienen que viajar con frecuencia.
El nuevo propulsor del Alhambra garantiza unas magníficas prestaciones en cualquier situación, ofreciendo un destacado par de 280 Nm que se obtiene desde las 1.700 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece su perfecta utilización y garantiza unas brillantes recuperaciones. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 221 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, situando su consumo ponderado en 8,4 l/100 km.
El SEAT Alhambra 2.0 TSI de 200 CV estará disponible con el acabado Style y tendrá un precio de 38.950 €.
Motor 2.0 TDI CR de 115 CV: Nueva versión de entrada Diesel
Otra de las novedades de la gama Alhambra es el motor 2.0 TDI CR de 115 CV, que de esta forma se convierte en la motorización de entrada en una oferta Diesel compuesta actualmente por las mecánicas de 140 y 170 CV. Un propulsor que completa la oferta del modelo para aquellos clientes que aprecian la eficiencia y el rendimiento del sistema ‘common rail’ sin importarle en gran medida el nivel de potencia del vehículo.
El nuevo propulsor del Alhambra se erige como otra variante del motor 2.0 TDI CR, ofreciendo una potencia de 115 CV gracias a una gestión electrónica del motor diferente respecto a la mecánica de 143 CV. Con este motor, el Alhambra alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos.
Sin duda, el sistema “common rail” consigue un mejor rendimiento del motor y unos niveles de sonoridad considerablemente más bajos, acompañados también de una disminución de la cantidad de emisiones del vehículo y del consumo de combustible. Así, los consumos y emisiones ponderados del Alhambra con el motor 2.0 TDI de 115 CV son realmente bajos: 5,5 l/100 km y 143 g/km. Sin duda, una opción interesante que ya está disponible en la red de concesionarios SEAT a un precio de 30.960 € junto al acabado Reference.
El nuevo Alhambra 4 llega al mercado
Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, el nuevo Alhambra con tracción total ya es una realidad. Una combinación única de utilidad y placer de conducción gracias también al motor 2.0 TDI CR de 140 CV y a la caja de cambios manual de seis velocidades que incorpora.
Así, el nuevo Alhambra 4 alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su valor de aceleración hasta los 100 km/h es de 11,4 segundos. Sin embargo, este TDI consume tan sólo 6,0 litros a los 100 km y presenta unas emisiones de 158 gramos de CO2 por km. Gran parte de este logro se atribuye, como decíamos al principio, al paquete Ecomotive, con recuperación de energía y sistema Start/Stop. Además, el Alhambra 4 está equipado con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), lo que le sitúa entre los automóviles con motor Diesel más limpios del mundo.
El SEAT Alhambra 4 se ofrece con cinco plazas en la versión Style a un precio de 37.940 €. De forma alternativa, el Alhambra 4 estará disponible a finales de año también en una versión con siete plazas, ideal para afrontar largos desplazamientos con mucha gente.
Nuevos equipamientos de serie
Además de la llegada de las nuevas motorizaciones, el SEAT Alhambra también incorpora novedades en su oferta de equipamiento, donde destaca la inclusión de serie en toda la gama de las luces de marcha diurna, así como el cable para la conexión del iPod, ahora de serie en el acabado Style. En cuanto al equipamiento opcional, destaca la incorporación de una cámara multifuncional, que ofrece, entre otras funciones, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de luz. Además, se ofrece un nuevo modelo de llanta, de 18 pulgadas “Akira”.
Todas las novedades de equipamiento se unen a una atractiva oferta de serie, que ofrece desde el acabado base 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para el conductor), ESP + EBA, desactivación airbag frontal del pasajero, función Autolock, bloqueo electrónico de las puertas traseras desde posición del conductor, testigo de pérdida de presión de neumáticos, anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros, llantas de acero de 16” con neumáticos 205/60, retrovisores en color carrocería con intermitentes LED integrados, paragolpes y manetas de las puertas en color carrocería, faros halógenos, cristales laterales y traseros con protección térmica, puertas laterales traseras correderas, barras en el techo (en negro), aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactables, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, indicador óptico de puertas abiertas, freno de estacionamiento eléctrico, toma de 12V en consola central delantera (2 con 5 asientos, 1 con 7 asientos) y en maletero (1), sistema SEAT Sound System 1.0 con 4 altavoces, ordenador de a bordo, asiento conductor regulable en altura, 3 asientos plazas traseras con movimiento hacia delante y atrás, ajuste de respaldo y función «Easy Fold», guantera refrigerada, iluminable y con cierre de seguridad, compartimento de almacenaje en salpicadero, compartimento de almacenaje en consola, bandeja cubremaletero ajustable y desmontable, volante de 3 radios y 4 ganchos en el maletero.
Redacción