Mercedes‑Benz introduce la Clase C Coupé en el año de su 125° aniversario y
entra en un nuevo segmento de mercado con un coupé compacto y expresivo de dimensiones clásicas. Los atributos típicos de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado se mantienen intactos. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con una zaga breve y deportiva. El frontal del nuevo coupé asume los rasgos de la actual Clase C, personalizándolos con elementos propios. La parrilla del radiador presenta diseño de 2 lamas, como corresponde a un modelo de dos puertas. Las lamas con aplicaciones cromadas se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda, estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales.
En el habitáculo destacan los asientos individuales de coupé con reposacabezas integrados en las plazas traseras, que acentúan la vocación deportiva del nuevo modelo. El tablero de instrumentos presenta un diseño robusto, deportivo y de alta calidad. Tres aros tubulares de superficie galvanizada dirigidos hacia el conductor acreditan el carácter deportivo del coupé. Un componente de alta calidad del tablero de instrumentos es la moldura de grandes dimensiones que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor de aire en el lado derecho, subrayando el carácter generoso del habitáculo. Por primera vez en la construcción de automóviles, las molduras se ofrecen en efecto lacado brillante color «porcelana», un material que realza el ambiente exclusivo del habitáculo del coupé. El acabado en efecto lacado brillante se ofrece en combinación con el paquete Style o con la «Edition 1».
Tres motores de gasolina y dos grupos diésel se ocupan de impulsar con poderío al coupé de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. El distintivo BlueEFFICIENCY es una credencial del aprovechamiento eficiente del combustible. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades perfeccionado 7G-TRONIC PLUS.
Resumen de la gama de motores del coupé de la Clase C
Modelo* |
Cil. |
cm³ |
kW/CV a rpm |
Nm a partir de rpm |
0-100 km/h |
Vmáx. km/h |
l/100 km (ciclo mixto) |
CO2 g/km |
C 220 CDI BE |
4 en |
2.143 |
125/170 3.000 |
400 1.400 |
8,4 |
232 |
4,4-5,1 |
117-133 (128-139) |
C 250 CDI BE |
4 en |
2.143 |
150/204 4.200 |
500 1.600 |
7,0 |
240 |
4,9-5,4 |
128-143 (128-139) |
C 180 BE |
4 en |
1.796 |
115/156 5.000 |
250 1.600 |
9,0 |
225 |
6,7-7,3 |
157-169 (150-162) |
C 250 BE |
4 en |
1.796 |
150/204 5.500 |
310 2.300 |
(7,2) |
(240) |
(6,5-7,0) |
(152-163) |
C 350 BE |
V6 |
3.498 |
225/306 6.500 |
370 3.500 |
(6,0) |
(250) |
(6,8-7,0) |
(159-164) |
BE = BlueEFFICIENCY, * Modelos con cambio manual; las cifras correspondientes a los modelos con cambio automático se indican entre paréntesis
Tren de rodaje: maniobrabilidad ágil y placer de conducción
El tren de rodaje de serie AGILITY CONTROL con reglaje básico deportivo armoniza a la perfección con los dinámicos motores. Se basa en un sistema de amortiguación selectivo: si el conductor elige un estilo de conducción normal con impulsos reducidos en los amortiguadores, disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, con lo que aumenta sensiblemente el confort de rodadura, sin mermas en la seguridad. En cambio, si se aprecian impulsos más elevados en los amortiguadores, por ejemplo, al tomar curvas con dinamismo
o en maniobras bruscas de cambio de carril, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar el vehículo. El tren de rodaje AGILITY CONTROL se completa con la dirección de cremallera. Como equipo opcional se ofrece una dirección paramétrica con centraje variable y desmultiplicación constante del engranaje.
Junto al tren de rodaje AGILITY CONTROL incorporado de serie, el coupé está disponible como equipo opcional con un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 milímetros con muelles más duros y cortos, amortiguadores más rígidos y barras de torsión estabilizadoras de sección ampliada. También forma parte de este equipo la dirección paramétrica deportiva.
Sistemas de asistencia a la conducción: advertir e intervenir
La Clase C Coupé cuenta con un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie nueve airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Entre las bolsas de aire que se despliegan en pocos milisegundos en caso de accidente se cuentan airbags delanteros para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales y de cadera delante y windowbags que protegen al conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras.
-El coupé asiste y protege al conductor con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. Dichos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores, y se han desarrollado teniendo en cuenta las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad)-.
Redacción