NMKV Co., Ltd., una nueva empresa conjunta formada por Nissan Motor Co., Ltd., y Mitsubishi Motors Corporation con el objetivo de desarrollar minicoches para el mercado japonés, ha anunciado hoy la revisión de sus planes de negocio para el futuro.
La nueva empresa conjunta se creó e inició sus operaciones el 1 de junio de 2011 con 35 empleados. NMKV Co., Ltd., tiene su sede en Takanawa, Minato Ward, Tokio.
Aprovechará la experiencia en cuanto a planificación de productos que poseen ambas compañías e integrará la planificación y el diseño de los futuros minicoches para Nissan y Mitsubishi en el mercado japonés. Esta empresa se formó para unir los puntos fuertes de Nissan y Mitsubishi en las áreas de ingeniería de automoción y de desarrollo y suministro de componentes como parte de una estrategia general para introducir nuevos minicoches en el mercado.
Más de un tercio de las nuevas ventas de coches en el mercado japonés provienen del segmento de los minicoches. Además, la demanda de coches más compactos y ecológicos sigue siendo alta. Esta nueva empresa conjunta para el desarrollo de minicoches permitirá a Nissan seguir desarrollando productos que reflejen su ADN en las fases de diseño y planificación. La empresa conjunta beneficiará a Mitsubishi aportando productos altamente competitivos a su gama de productos y ofreciendo una mayor economía de escala gracias a la capacidad de compra de Nissan.
La creación de la NMKV Co., Ltd., forma parte del proyecto para expandir el ámbito de colaboración empresarial que ambas empresas acordaron en diciembre de 2010.
Redacción