El vehículo un millón ha salido de la cadena de fabricación cuatro años, seis meses y 23 días después del inicio de su producción, el 5 de diciembre de 2006. Ningún otro coche fabricado en el Reino Unido ha superado jamás la marca del millón de unidades en tan poco tiempo.
La unidad un millón, correspondiente a un Qashqai TEKNA de color plata y equipado con un motor diésel de 2,0 litros, se exhibirá en The O2 Arena de Londres, donde, mediante un concurso, un afortunado participante ganará este coche tan especial.
El Qashqai, que se fabrica en la línea 1 de la fábrica de Nissan en Sunderland, es uno de los productos con más éxito de Nissan hasta la fecha. En junio de 2008 se inició un tercer turno para cubrir la demanda de este vehículo, lo cual permitía que la fábrica funcionara las 24 horas del día. Esta medida se interrumpió en enero de 2009, en respuesta a la crisis financiera mundial, y se reinstauró en mayo de 2010. Desde entonces la fábrica no ha dejado de funcionar, para cubrir la demanda.
En la fábrica se producen unos 1.200 Qashqai diarios de media; uno por cada minuto que la cadena de producción está en marcha. Más del 80% de la producción del Qashqai se exporta a 97 mercados de todo el mundo desde el puerto de Tyne.
El Qashqai es uno de los 10 coches que más unidades ha vendido en el Reino Unido, y fue el cuarto modelo con más ventas en el segmento C en toda Europa durante el año 2010. Sus cinco principales mercados son el Reino Unido, Italia, Alemania, España y Francia. Los varios galardones recibidos por el coche incluyen el primer puesto, durante cuatro años consecutivos, en la lista publicada por la organización ADAC de Alemania, que es una de las encuestas de calidad más exigentes del mundo.
España es uno de los mercados que más ha contribuido al éxito de este hito. Desde su lanzamiento se han matriculado en nuestro país más de 90.000 unidades, siendo este modelo líder del segmento C en 2010.
Redacción