El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) lamentó la meteorología que se encontraron en los primeros libres del Gran Premio de Corea, aunque aseguró que tendrán que mejorar «un poco» para la calificación de este sábado y la carrera de este domingo.
«Fue un día bastante difícil, con el tiempo cambiando mucho, haciendo casi imposible sacar alguna conclusión útil para el resto del fin de semana», aseveró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano, cuarto más veloz de este viernes, indicó que «el objetivo es hacerlo lo mejor» y «comprender todo lo que sea posible sobre el manejo del coche en este coche».
Además, también advirtió que contarán con «un nuevo alerón frontal», pero que todo había sido en vano en unas condiciones «muy difíciles», pero que «son ideales para los McLaren por ejemplo». «Necesitamos más vueltas para ver la temperatura de los neumáticos y cuando la tengamos, quizás estén ya degradándose. Tenemos que mejorar un poco en la calificación y en la carrera», advirtió.
El fin de semana será seco
El flamante campeón de mundo Sebastian Vettel (Red Bull) ha declarado que los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Corea, disputados en mojado, «no van a servir de nada para el fin de semana» porque las previsiones meteorológicas «dan seco» y no han podido «probar los ‘slicks'».
«Las previsiones meteorológicas dan seco, así que lo que hemos aprendido es que no servirá de nada para este fin de semana, aunque podemos usarlo para futuras carreras cuando esté húmedo o mojado», señaló, apuntando que «desafortunadamente el trazado no se secó en todo el día», por lo que no tuvieron «opción de probar los neumáticos ‘slicks'». «Así que lo averiguaremos en la carrera», advirtió.
Vettel, que ha concluido tercero en los entrenamientos libres del Gran Premio de Corea por delante de su compañero de equipo Mark Webber, que terminó quinto, ha reconocido que el circuito de Yeongam es «muy duro para los neumáticos», sobre todo, por «las rectas tan largas, que no te dejan descanso», aunque afirmó que lo más importante de hoy es «que el coche está bien».