sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Esta vez es el turno de General Motors

No te pierdas...

La compañía automovilística General Motors ha llamado a revisión nada menos que 1,37 millones de unidades de modelos de sus distintas marcas, a causa de un defecto encontrado en el sistema de encendido que, no sólo paraba el motor, sino que también anulaba el funcionamiento de algunos sistemas de seguridad, por ejemplo, los airbags delanteros.

Se está comprobando si estos fallos han sido la causa de 32 accidentes provocados en USA que causaron la muerte de 13 ocupantes ubicados en los asientos delanteros. General Motors podría enfrentarse a una multa máxima de hasta 35 millones de dólares (25,5 millones de euros), en caso de que se demuestre que no notificó a la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos) la retirada de los vehículos cinco días después de conocer los defectos.

La compañía de Detroit ya había afirmado que el peso del llavero, las condiciones de la carretera o cualquier otro evento podrían provocar que el interruptor de encendido saliese de la posición de “run” y apagase el motor y la mayoría de los componentes eléctricos.

Entre los vehículos afectados se encuentran, entre otros, los Chevrolet HHR, Saturn Sky y Pontiac Solstice.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -