El piloto francés Tom Pagès se ha proclamado ganador del Red Bull X-Fighters 2014 de Madrid por segundo año consecutivo, después de vencer en el duelo final al australiano Josh Sheehan en la abarrotada Plaza de toros de Las Ventas, mientras que el español Dany Torres ha finalizado en cuarta posición.
Tras imponerse a Torres en semifinales, Pagès venció a Josh Sheehan en el duelo de la gran final. El francés arrasó en Las Ventas gracias a su espectacular nuevo truco, el bike flip que dejó con la boca abierta a los 23.000 asistentes y le sirvió para obtener los cinco puntos de la prueba final.
Pagès se mostró exultante tras la prueba. «Ha sido muy complicado realizarlo porque lo había entrenado en otra rampa pero lo he conseguido, estoy muy contento por ello y ya estoy pensando en nuevos trucos», indicó al terminar su participación.
Por su parte, el sevillano Dany Torres se quedó muy cerca de alcanzar el podio consiguiendo un meritorio cuarto puesto tras perder contra Pagès, mientras que el albaceteño Maikel Melero se quedaba en cuartos de final en su ronda contra el neozelandés Levi Sherwood.
En el coso madrileño se han dado cita los doce mejores riders del mundo de motocross Freestyle con sus mejores y más arriesgados trucos entre los que han destacado algunos nunca antes vistos como el bike flip de Pagès o el doble back flip de Sheehan.
La gran novedad ha sido la vestimenta blanca de los asistentes. El público que acudía a la plaza vestido de blanco recibía un pañuelo rojo para completar el auténtico atuendo de un mozo sanferminero.
Tras Madrid, la siguiente y última parada europea del tour mundial de Red Bull X-Fighters será en Múnich (Alemania) el próximo 19 de julio y después llegará la prueba del circuito en Pretoria (Sudáfrica), donde se decidirá el campeón de la competición 2014.