El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto3 seguido de Brad Binder (Mahindra) y de Alexis Masbou (Honda), en una carrera en la que los candidatos al título de campeón a final de temporada Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (KTM) dejaron su casillero en blanco tras caerse en las primeras vueltas.
De esta manera, el australiano vuelve a sumar los 25 puntos después de dos carreras en blanco y consigue una cuarta victoria de la temporada que le permite asentarse en el liderato de la categoría, sólo perseguido por la Estrella Galicia 0,0 de Álex Márquez, que acabó cuarto.
Jack Miller mantuvo la primera posición que le otorgó la 'pole' del sábado con una buena salida, en la que el pequeño de los Márquez pudo adelantar a Alexis Masbou para colocarse en la segunda plaza siguiendo la rueda de la KTM del líder del Mundial.
Por detrás, el cuarto clasificado del campeonato del Mundo, Álex Rins se fue al suelo en las primeras curvas y se vio obligado a abandonar la competición, mientras que una vuelta después Romano Fenati (KTM), segundo del campeonato, no pudo acabar la carrera tras perder el control de la moto en una curva rápida.
Con dos de sus rivales fuera de la prueba, Miller comenzó a apretar el ritmo con el piloto de Cervera a su rueda. Por detrás Brad Binder, Masbou y Danny Kent (Husqvarna) lograron unirse al grupo de cabeza poniendo en apuros a Márquez, que sufrió más de la cuenta para mantenerse entre los puestos del podio.
Ya en las últimas vueltas, sólo Binder pudo copiar los tiempos que marcaba el australiano, asegurándose la segunda plaza. Mientras, Masbou y Márquez libraban una batalla por el tercer escalón del podio que finalmente se decantó de parte del francés tras ganar la posición en la última curva.
Lejos del grupo de cabeza, Efrén Vázquez (Honda) completó una remontada de 11 posiciones para acabar en la sexta posición, mientras que Isaac Viñales (KTM) cruzó la línea de meta en la octava plaza. Por su parte, Juanfran Guevara (Kalex) fue décimo en una carrera sin españoles en el podio.