Fernando Alonso lleva desde 2006 sin llevarse el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin embargo, sigue manteniendo su caché intacto porque pocos dudan de su talento y porque los grandes patrocinadores tienen un gran interés en que la imagen del español esté ligada a sus proyectos.
Por eso, el ya no tan “Nano” es el piloto mejor pagado, junto a Lewis Hamilton. Tal vez, porque independientemente de su poco éxito a la hora de elegir equipo, siempre estuvo por delante de su compañero de garaje, salvo en la temporada extraña que vivió en McLaren-Mercedes.
En cualquier caso, parece que Alonso necesita hacer algo para cambiar su suerte. Un piloto con su cartel no puede permitir que año tras año sus rivales prácticamente le doblen en puntos a mitad de temporada. Si quiere mantener su nombre en la Fórmula 1, debe conseguir un equipo competitivo de una vez por todas.
Ante esta situación, Fernando le ha lanzado un órdago a Ferrari, según Autosprint. El bicampeón del mundo tiene contrato hasta 2016, pero la escudería del 'cavallino rampante' quiere que siga con ellos hasta 2019. A cambio, Alonso les pide 35 millones de euros por temporada, el doble de lo que cobra este curso.
Alonso quiere asegurarse de que los italianos están dispuestos a gastarse lo que haga falta en el equipo para ganar. Piensa que si le pagan ese dinero será porque se gastarán mucho más en hacer un coche ganador y que si no lo hacen hay otros equipos que le pagarían bien y que pueden ofrecerle un monoplaza de garantías. McLaren-Honda no oculta su interés en el expiloto de Renault y de eso se aprovechará en las negociaciones con Ferrari.
No obstante, en el equipo históricamente dominador de este deporte siguen siendo optimistas de cara a la renovación, aunque se haya llegado a especular con la salida del asturiano en 2015. «Tenemos un proyecto muy grande. Un equipo entero y altos directivos a los que yo tengo que convencer de un proyecto sólido. Con Fernando hemos tenido reuniones importantes, hemos intentado darle una fotografía real sin hacerle demasiadas promesas y estoy convencido de que está a bordo del proyecto que le hemos propuesto«, aseguró Marco Mattiacci.