El piloto finlandés Mika Kallio (Kalex) ha conseguido la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, décima cita del Mundial, después de una sesión en la que el líder, Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), sufrió una caída que le obligó a retirarse de la clasificación, conformándose con la segunda posición.
Kallio, que acecha el liderato del Mundial a 19 puntos de Rabat, saldrá desde la primera posición por segunda vez en la temporada y tratará de aprovechar la posición de privilegio para recortar las distancias en la clasificación general.
Por detrás, el español tratará de evitar una sangría de puntos en el trazado de 'Indy', mientras que el suizo Dominique Aegerter (Suter), tercero, buscará acercarse a Maverick Viñales (Kalex) en la clasificación general, que ocupa la tercera plaza y que el domingo saldrá desde la sexta plaza.
Tito Rabat no vivió su mejor sábado encima de la Kalex. El piloto catalán cometió varios errores que le hicieron pisar el césped del circuito en varias ocasiones pero aún así pudo conseguir un ritmo competitivo que le permitió asentarse en la segunda plaza de la clasificación.
Sin embargo con el español mejorando sus tiempos y sintiéndose cada vez más cómodo sobre la moto, el líder del campeonato sufrió una aparatosa caída que le obligó a dar por terminada la prueba cronometrada, conformándose con la segunda posición. Junto a él en la primera fila saldrá el suizo Aegerter, que fue el único capaz de acercarse a los tiempos del catalán.
Johann Zarco (Suter) encabezará la segunda fila de la parrilla tras conseguir el cuarto mejor tiempo, aventajando en cuatro milésimas al italiano Simone Corsi (Kalex), que saldrá quinto. Por detrás de ellos formará el español Maverick Viñales, que no tuvo una de sus mejores sesiones de clasificación y que tendrá que remontar para no perder de vista a sus rivales por el título mundial.
Muy cerca de los tiempos de Viñales está el japones Takaaki Nakagami (Kalex), que saldrá séptimo tras quedarse a 11 milésimas del español seguido de cerca por Sandro Cortese (Kalex) y Thomas Luthi (Suter), todos rodando en la misma décima (1:37.5). La décima posición fue para el británico Sam Lowes (Speed Up).