Fernando Alonso tiene motivos para sonreír en los últimos días. La mayoría de los analistas no les otorgaban opciones reales de luchar con los principales equipos hace tan solo unas semanas, pero McLaren ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en cuestión de días. Las previsiones ya son algo más optimistas.
El nuevo McLaren-Honda verá la luz a final de este mes, pero todos los medios especializados del mundo quieren anticiparse y ya circulan varias supuestas maquetas del monoplaza. El blanco y el rojo cobran fuerza como colores predominantes, más aún cuando la escudería ha anunciado su alianza con un nuevo patrocinador. El logo rojo de CNN internacional estará dentro del coche de Alonso y con él su equipo gozará de una importante fuente de financiación.
Hasta ahora, se había criticado mucho al equipo porque no había conseguido atraer a ninguna empresa importante con el fichaje del piloto asturiano. Antes de la llega de Fernando, se especuló con el desembarcó de Movistar, pero habrá que ver si esta u otra importante empresa española espera hasta el día de la presentación para dar a conocer su apoyo. McLaren necesita un patrocinador principal importante si quiere luchar en el futuro contra la hegemonía de Mercedes o contra el dinero de Ferrari, que tarde o temprano terminará obteniendo sus frutos.
En cambio, el acuerdo con CNN ya está firmado y ha dejado a las dos marcas muy satisfechas. “Nuestra pasión compartida por la tecnología nos ha unido: juntos vamos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación de Fórmula 1. Creo que los ejecutivos de CNN están tan emocionados como nosotros sobre el potencial de esta relación», explicó Ron Dennis. Asimismo, por la otra parte se pudo ver el mismo entusiasmo. «En el 30 aniversario de CNN International, vamos a estar muy orgullosos de ver la marca de CNN sobre el nuevo monoplaza de McLaren-Honda cuando se una a la parrilla de salida en Melbourne», expresó el director comercial de CNN Internacional, Rani Raad.
Mercedes le puede hacer un favor a McLaren
Sin embargo, la noticia del día no viene desde el punto de vista económico. McLaren no solo está mejorando su cartera estos días, también ha conseguido dar un paso adelante en la técnica. De hecho, Giancarlo Minardi hace tiempo que ya no tiene su propia escudería, pero sigue manteniendo muy buenas fuentes dentro del mundillo y escribe un blog en el que suele acertar en sus previsiones sobre los equipos. Esta vez tenía información fresca sobre McLaren y sobre Mercedes.
Minardi no ha tenido ningún problema a la hora de aplaudir públicamente el trabajo que se ha hecho en el coche británico con corazón japonés. «Los rumores hablan de un monoplaza muy atractivo y futurista, con un motor Honda que está mejorando en la parte eléctrica, el eslabón débil de la unidad de potencia de Honda«, aseguró.
Asimismo, Minardi también quiso contestar a los que aseguraban que no importaba la calidad del motor de Honda porque el gran lastre era la base del año pasado. «El chasis de McLaren, que es totalmente nuevo, es muy innovador en todos los terrenos», contó
Además, el magnate de uno de los equipos más modestos que se consolidaron en la Fórmula 1 cree que el acuerdo que ha alcanzado Honda con la FIA esta semana es una auténtica bendición para ellos. “La posibilidad de cambiar el motor fue una importante inyección de confianza”.
En cambio, Minardi tampoco cree que haya ningún equipo en condiciones de sorprender a Mercedes. Su superioridad mecánica es cierta”. Asimismo, adelantó que su único cambio importante será una inyección revolucionaria, que les colocará con una ventaja todavía más grande. Asimismo, aseguró que se guardarán los 32 famosos ‘tokens’ del motor sin modificar, para irlos cambiando si fuera necesario. Mercedes no quiere descubrir sus cartas antes de tiempo, algo que beneficia también a McLaren. Cuanto menos cambien los otros antes de empezar, más podrán cambiar todos después.