sábado, septiembre 21, 2024
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Red Bull sí está en condiciones de luchar con Mercedes

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Mucho se ha hablado de la decisión de Fernando Alonso de marcharse de Ferrari e irse a McLaren. Muchos aficionados cuestionaban que el asturiano fuese a ganar mucho más en su nuevo equipo que en el viejo, pero ese mismo razonamiento también se puede aplicar a Sebastian Vettel. El alemán tiene muy pocas opciones de superar a los Red Bull esta temporada, aunque su lucha sea más a largo plazo y su sueño sea ser campeón con dos escuderías diferentes.

Ferrrari tiene mucho que evolucionar, mientras que Red Bull ya lleva mucho camino andado. Rosberg y Mercedes siguen con su discurso triunfalista, pero deberían saber que la diferencia real se va a reducir considerablemente. «Veo a Williams y Red Bull como los rivales más fuertes», dijo el piloto alemán de las flechas plateadas, mientras que reducía la lucha real en el campeonato al enfrentamiento con su compañero de equipo.

Sin embargo, Williams utiliza motor Mercedes y parece difícil que un equipo ‘satélite’ se imponga al oficial en carrera, por lo que las palabras de Rosberg no dejan demasiado bien a Red Bull. En cambio, Niki Lauda sí es más prudente a la hora de calibrar la ventaja que tendrá su equipo con tu principal competidor. “Red Bull estará ahí, pero la incógnita es cuán lejos llegarán», contó a Autosport.

Además, Renault ha protagonizado este lunes la noticia de la jornada en la Fórmula 1. «Hemos calculado que la diferencia entre nuestro propulsor y el de Mercedes al final de la temporada pasada estaba cerca de los 60 caballos de potencia. Esperamos reducir esta brecha a la mitad para el inicio de la temporada en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a comenzar el campeonato con la nueva versión de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y para Toro Rosso»,  contó el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul a Canal Plus.

La lucha Mercedes-Renault se recrudece

De hecho, Renault ha decidido no esperar  más y modificar todo lo que pueda antes del inicio del curso. «Hasta la fecha hemos usado alrededor de dos tercios de los ‘tokens’ que nos permiten tocar (32) para desarrollar nuestro motor de este año. El objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada», expresó en un discurso muy ambicioso.  Este último anuncio reducirá las partes del motor que Honda podrá cambiar para Alonso. Los ‘tokens’ que podrá tocar McLaren se calcularán haciendo la media de los que no hayan tocado los otros tres fabricantes.

En cualquier caso, no todo son buenas noticias para Red Bull, ya que el director técnico de Force India, Andrew Green, ha desvelado cambios en el propulsor Mercedes, aunque se prevén menos numerosos que en el caso de Renault. «Por los datos que tenemos, definitivamente ha mejorado respecto al año pasado. Y espero otro avance a mitad de la temporada también. Estamos emocionados por ello», declaró a Autosport.

Por otro lado, la presentación del nuevo Lotus no ha servido para despejar muchas incógnitas sobre el coche que estará este año propulsado también por un motor Mercedes. La escudería solo ha mostrado imágenes digitales del monoplaza y habla de “un gran paso adelante” y de avances significativos en el túnel del viento. Lotus ha adaptado su diseño al nuevo reglamente y presume de fiabilidad, pero parece casi imposible que pueda superar a los dos principales equipos que llevan su mismo ‘corazón’.

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