viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Los problemas de Ferrari fueron culpa de Alonso

No te pierdas...

Fernando Alonso era muy querido por los aficionados italianos. El asturiano rozó varias veces el título de campeón del mundo de Fórmula 1 vestido de rojo, pero se quedó en eso: en estar a punto de ganarlo. Tras varios años en la escudería italiana decidió marcharse en busca de nuevos retos y lo que era mas importante, un bólido mejor. Los italianos, tirando de billetera, ficharon a Vettel. Pero parece que el alemán, al menos este año, no va a poder solucionar ningún problema, ya que todo hace indicar que el Ferrari no está para ganar carreras y menos campeonatos.

En Italia parece que siguen enfadados por la marcha del piloto español. Están empeñados en hacer partícipe al asturiano del fracaso de los últimos años y por eso no paran de salir declaraciones de distintas personas que tienen una fuerte relación con la Scudería italiano, criticando el trabajo de Alonso. El último ha sido Mauro Forghieri, un de los grandes diseñadores que ha tenido Ferrari a lo largo de su historia. También fue director de este equipo, con el que consiguió  ganar cuatro  títulos mundiales de pilotos.

El diseñador de Ferrari de la década de los 70 piensa que el principal error de la Scudería fue no haber encontrado otro Schumacher, «un profesional como pocos», comentó en una entrevista publicada en la página www.diariodelweb.it. En la que cargó también contra Fernando, acusándole de ser uno de los principales culpables de la nefasta evolución del Ferrari en los últimos años: «Si durante tres o cuatro temporadas consecutivas la máquina tiene los mismos problemas, significa que no se desarrolla en la dirección correcta, y el que falla ahí es el piloto. Alonso es un gran corredor, pero no es un buen probador», aclaró en la web italiana.

También criticó la poca fiabilidad de sus decisiones como piloto: «Todos los años, cuando ponían el coche en sus manos, decía que todo era perfecto, y luego, después de unos meses, comenzaba a hablar mal de ese mismo coche. El verdadero campeón es el que dirige al equipo», comentó Forghieri.

Sin embargo para Vettel tiene otras palabras totalmente distintas: «Espero que Vettel sí sea bueno desarrollando el coche. Uno no se conviertan en campeón del mundo cuatro veces sin tener una cierta sensibilidad con el coche. Se pueden tener los simuladores más avanzados y las mejores computadoras del mundo, pero quien realmente evoluciona el coche es el piloto en la pista», sentenció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -