sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Mercedes no es tan fiero como parece, mientras que Alonso y Dennis ya son como padre e hijo

No te pierdas...

La vuelta más rápida en los primeros test de 2015 no valió a Ferrari para convencer al resto de escuderías de su favoritismo. Estas jornadas sirven más para probar cosas nuevas que para marcar tiempos y aunque lo más importante es dar el número máximo de vueltas posibles, la velocidad punta marcada por los monoplazas también tiene significación.

Se podría decir que Mercedes es más favorita después de que Autosport haya dado a conocer los datos obtenidos en la zona más rápida del circuito andaluz. Sin embargo, este dato también es relativo porque no hay que suponer que pilotos y escuderías estuvieran pisando a fondo en ese momento. De hecho, los 307 km/h marcados por los dos coches más rápidos con un motor de las flechas plateadas ya se marcaron el año pasado. Felipe Massa calcó ese registro en el primer test de 2014 y en el de 2015.

Mercedes ganó el año pasado porque tenía el propulsor que le otorgaba una mayor velocidad punta. Eso le hace más favorita este año porque los tres primeros en Jerez llevaban el mismo corazón y eso no es casualidad. Sin embargo, no todo es velocidad punta en las carreras y eso lo demostró Red Bull el año pasado con un coche que ganó carreras a base de aerodinámica y que fue mejor que un Ferrari más poderoso.

Además, los mejores coches con motor Red Bull y Ferrari solo rodaron a 4 km/h por debajo del Mercedes, cuando en 2014 la diferencia con el ‘cavallino rampante’ en la misma prueba fue de 18 km/h, siempre a favor de Mercedes. Por estos datos, se podría deducir que Ferrari está ahora mucho más cerca que el año pasado, teniendo en cuenta que fueron capaces de marcar el mejor tiempo por vuelta.

No obstante, estos datos todavía arrojan más sombras a los resultados de McLaren-Honda. A nadie le sorprende que el equipo de Alonso sea el más lento en velocidad punta, después de todos los problemas que tuvo en los cuatro días de entrenamiento. Se trata de un coche nuevo y por eso hay que tener una prudencia especial a la hora de hablar de él, pero si se le compara con el Ferrari de 2014 tampoco sale ganando. El McLaren de Button se quedó a 12 km/h del Ferrari de 2014, que también pilotaba Fernando Alonso.

McLaren intentará crecer en un mes lo que a otros les ha costado un año

Por otro lado, en McLaren-Honda están empeñados en dar una imagen de optimismo desbordante y parecen confiados en que en los próximos test estarán cerca del resto de los equipos. Además, no pierden el tiempo y se esfuerzan en que el ambiente del equipo sea perfecto de cara a la prensa para que no haya injerencias.

Debido a esto, Ron Dennis quiso demostrar que los problemas con Alonso y Hamilton ya son cosa del pasado. «Todo se echó encima en un momento y lo que fuera que estuviera pasando dentro del equipo, sucedió en un entorno muy polémico para el deporte y se le dio mucho énfasis a muchas cosas que pasaron. Fuimos quizás a los que se le devolvía todo lo que pasaba en la F1 de entonces, en realidad lo que pasó fue relativamente trivial, pero se exageró mucho y acabó perjudicando bastante a todo el mundo. Todos han pasado página y de verdad, me he ablandado. Creo que Fernando es más maduro«, contó el mandamás de la escudería, que aceptó la llegada de Alonso cuando Honda lo exigió para su regreso a la máximo competición automovilística.

En cambio, Dennis insistió en que Button no está en segundo lugar para el equipo. “Os puedo prometer una cosa sobre Fernando, nunca se le ha pedido que se posicione como el número 1 (dentro del equipo). De hecho lo contrario, todo lo contrario. Él habló de igualidad, de que acepta la igualdad. Nunca se le ha pedido incluir nada en el contrato».

Por último, el director de ingeniería del equipo también tuvo palabras de apoyo para el ovetense. «Fernando se estaba muriendo de ganas de subirse al coche durante los últimos meses. Han sido días frustrantes para él pero está contento, nos va a empujar como equipo. Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, en la oficina o en el simulador son tremendamente altos, y eso toca a todo el mundo realmente y empuja a todos hacia delante».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -