McLaren casi no pudo rodar en los primeros entrenamientos del año, pero nada puede terminar con la euforia instaurada en la escudería. Parece que todos los trabajadores tienen que expresar su optimismo por contrato, puesto que pocos analistas creen que tengan un as escondido debajo de la manga que les permita superar a Red Bull o a Ferrari.
Sin embargo, los técnicos e ingenieros no paran de felicitarse mutuamente porque han conseguido crear un diseño extremadamente compacto «de tamaño cero». De hecho, uno de los hombres más contentos en el equipo es Ron Dennis. El mandamás de McLaren nunca se ha caracterizado por ser políticamente correcto con la prensa, pero si se mantiene contento con el trabajo hecho es porque piensa que es una excelente base para la evolución en años posteriores.
«Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra«, aseguró el británico al Corriere dello Sport.
Mercedes es el objetivo
En cambio, Dennis ha dado a entender que su equipo ha llevado a cabo una estrategia agresiva al estilo Red Bull y que por eso los resultados no fueron demasiado buenos en el primer test, mientras que otros equipos han sido más conservadores. “Para tratar de cerrar la brecha que nos separa de Mercedes tomamos riesgos importantes”.
Por eso, Dennis tampoco espera grandes resultados en los próximos entrenamientos. “No creo que la respuesta sobre la validez del coche pueda llegar antes del GP de Australia. Para tener una visión general sobre cómo daremos guerra a nuestros oponentes, tendremos que esperar al menos dos o tres carreras. La paciencia será nuestra palabra clave”, declaró el jefe del equipo de Alonso en un mensaje claramente dirigido a los fans.
Asimismo, el jefe de ingenieros, Matt Morris, también presumió de monoplaza y no descartó que el coche vuelva a utilizar la vanguardista “suspensión mariposa” que tenía el año pasado. «Hemos diseñado un esquema de suspensión trasera que nos da opciones para trabajar con cosas diferentes. En este momento no estamos corriendo con las mismas especificaciones del año pasado, pero la nueva disposición que tenemos, nos permite mayor flexibilidad a la hora de probar algunas cosas diferentes».
La lucha Alonso-Button
Por último, el expiloto de McLaren se ha decantado por Fernando Alonso en la lucha de los pilotos. Los sábados son la gran diferencia de calidad entre el ovetense y Button. “Su debilidad se encuentra en que él no puede conseguir el mejor coche para trabajar en calificación como sí lo hace su compañero de equipo, y como Fernando lo va a hacer», aseguró a GPUpdate.net, mientras que también apostaba que por eso Fernando conseguirá más puntos que su compañero de garaje. .
Además, Watson alabó el trabajo de Alonso en los últimos años. «Lo que hizo en Ferrari fue pilotar un coche, que en muchos momento era una basura. Consiguió poner al coche en la parrilla en un puesto razonable en la clasificación, y luego usó su habilidad y oficio en la carrera de manera efectiva en las primera vueltas y se metió en un posición que fue capaz de consolidar».