Dos días después del accidente de Fernando Alonso en el circuito de Cataluña, su estado de salud sigue siendo una incógnita. Su representante, Luis García Abad, comentó ante los medios de comunicación que el asturiano se encuentra “perfectamente “, y ante las pruebas que le han hecho durante estas 48 horas, Abad se ha limitado a decir que “no hay prueba alguna que haya dado resultado anómalo alguno”.
Su entorno más cercano no descarta que Alonso pueda participar en los test de pretemporada que empiezan el próximo jueves: «Veremos a ver qué dicen los médicos, pero en este momento lo importante no es ganar el test de Barcelona del mes de febrero, sino estar en condiciones de luchar por el campeonato hasta el mes de noviembre», ha matizado Abad.
Los distintos medios de comunicación que estaban en la puerta del Hospital General de Cataluña, preguntaron a su representante cuándo iba a salir Alonso del hospital. Abad fue bastante claro: «No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que considere necesario el equipo médico para que salgamos de aquí a la vida normal».
También fue preguntado por el accidente del pasado domingo. El representante estuvo en la misma línea que McLaren-Honda, el culpable fue el viento: «No hubo explosiones ni abducciones extraterrestres ni nada por el estilo antes del accidente. Fernando fue contravolanteando, frenando y reduciendo marchas antes del impacto, algo que uno no puede hacer si no está perfectamente consciente», ha sentenciado.
También fue a visitar al asturiano Pedro Martínez de la Rosa, acompañado de Abad. Vieron al asturiano muy animado: «Fernando está muy bien, muy optimista y ya estamos teniendo problemas para sujetarle», comentaron tras su salida.