sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Alonso tiene “complejo de Dios” y usa “trucos sucios”

No te pierdas...

Fernando Alonso se encuentra en Dubai recuperándose del accidente que sufrió en Barcelona. El español se perderá la primera carrera de la Fórmula 1 2015 en Australia, pero tranquiliza a sus fans con los detalles de su preparación para el GP de Malasia. Sin embargo, las causas de su accidente siguen siendo un enigma y parece complicado que acaben transcendiendo a la opinión pública.

Se especula con un mareo del piloto previo al choque, pero el equipo y los familiares de Fernando están tranquilos. No hay riesgo de que eso se pueda volver a repetir, aunque la prudencia le ha hecho ausentarse de una carrera que no quería perderse por nada del mundo. Alonso pone buena cara, pero no se puede negar que no pasa por su mejor momento y está fastidiado por no poder debutar cuando antes con McLaren, aunque haga una lectura positiva y pida a sus mecánicos que hagan un esfuerzo para tener un coche mejor en Malasia. (Puede que en el fondo tenga que estar contento por librarse de un papelón).

En cambio, muchos no le dan ninguna importancia al accidente del ovetense y no muestran ninguna sensibilidad con él en estos momentos. De hecho, aprovechan cualquier oportunidad para criticarle duramente. Ferrari se empeñó al comienzo de año de hacer creer que el problema del equipo el año pasado fue la falta de compañerismo de su entonces líder. La ‘Scuderia’ se centra ahora en el campeonato, pero sus expilotos aprovechan para seguir dándole palos al causante de todos sus males.

Lo cierto es que Fernando no puede estar muy contento con los veteranos de su gremio, puesto que anteriormente David Coulthard y Jarno Trulli tampoco le hicieron ningún favor con sus declaraciones, pero esta vez Jacques Villeneuve ha sido todavía más duro. El canadiense se ha atrevido a poner en duda la profesionalidad del bicampeón. «Alonso pensaba más en Twitter que en el ambiente de Ferrari. Los italianos le adoraban, pero esa admiración murió muy rápido porque Fernando no se mantuvo al lado del equipo», declaró en su última presencia en los medios.

Asimismo, Villeneuve también utilizó el sueldo de Alonso para intentar hacerle daño. «Solo porque ganes 30 millones de dólares al año no puedes rendirte y olvidarte de la responsabilidad de amar tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Yo nunca critiqué mis equipos, independientemente de cómo de malo fuera mi coche».

Raikkonen vuelve a ser la víctima

Además, dejó entrever que no fue Alonso el que tomó la decisión de marcharse sino que le invitaron a salir. «A eso yo lo llamo 'Complejo de Dios', pero cuando pensaba que estaba en su mejor momento, Vettel anunció que se iba de Red Bull y de repente hubo un terremoto bajo los pies de Alonso«.

Por otro lado, dejo claro que defendía el discurso oficial de Ferrari al alabar la actitud de su nuevo jefe de filas. «El año pasado Sebastian ni siquiera criticó a Red Bull, aunque podría haberlo hecho. Su actitud recuerda a la de Michael Schumacher. Vettel se concentra en pilotar y en respetar a su equipo. Los días de la Ferrari de Jean Todt ya son historia. Vettel puede ser competitivo, pero no tan hegemónico como Michael», concluyó el campeón de 1997.

Asimismo, Mika Salo, que sustituyó a Schumacher en 1999 por un accidente del ‘Káiser’, también dejó claro que no siente ninguna simpatía con Alonso. De hecho, lo que Villeneuve solo insinuó, Salo lo dijo sin tapujos. «Cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir«, aseguró el expiloto finlandés.

Por otro lado, también quiso dejar a Alonso como un pésimo compañero. «Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios», declaró el hombre que ahora ejerce de comentarista en la televisión de su país y que siempre defiende los intereses de Raikkonen.

Sin embargo, el año pasado ya pronosticó un cambio esperanzador en el ‘cavallino rampante’ y se ve que no es muy objetivo cuando habla de su exequipo. «Ferrari se está escondiendo muy bien. Hicieron tiempos muy buenos en algunas zonas mientras que son ridículamente malos en otras. Han ocultado su rendimiento y en realidad nadie sabe dónde están», comentó antes del inicio de la temporada pasada, cuando la inmensa mayoría de los expertos pensaban que el entonces equipo de Alonso partía en clara desventaja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -