Este próximo fin de semana arranca el circo de la Fórmula 1. Todos los pilotos ya encuentran en el circuito de Melbourne. Todos a excepción de Fernando Alonso, que debido al accidente que sufrió en Montmeló deberá descansar y preparar bien el próximo Gran Premio de Malassia. De todas formas merece la pena madrugar ya que dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Roberto Mehri, lo mejor de nuestra cantera automovilística, debutarán en una carrera de Fórmula1.
El hijo del doble campeón del mundo de Rallies, Carlos Saínz JR debutará con un Toro Rosso. Aun así no todo es alegría felicidad en estado de forma de Saínz ya que le falta algo: “Siempre me imaginé un debut en la F1 junto a Fernando en pista. Me da rabia porque es mi ídolo, mi héroe y quería tenerlo al lado. Lo importante es que se recupere”, comentó ante los medios de comunicación.
Su compatriota y también debutante Roberto Merhi vive una situación un tanto distinta. Al castellonense le avisaron de que correría en la Fórmula 1 tan sólo tres días antes del inicio de la competición: “No he probado el coche, no he hecho simulador, ni conozco el circuito…. Hay mucho trabajo por hacer y los primeros entrenamientos libres me los voy a tomar con mucha calma”, aclaró.
“No he probado el coche, no he hecho simulador, ni conozco el circuito…»
Otro año más, los Mercedes de Rosgberg y Hamilton parten como favoritos. Esta noticia no es nueva y los pilotos saben que será difícil batirles: «Parece que está todo muy igualado en ese grupo. Veremos lo que sucede en la pista, pero parece que los Mercedes tienen algo más de ritmo de nuevo, pero para ese tercer lugar en el podio parece que estará reñido entre nosotros, Ferrari y Williams y estoy seguro de que habrá otros pilotos en ese 'mix'. Será emocionante. Detrás de los Mercedes está todo muy parejo», comentó Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull.
En la misma línea que Ricciardo (Mercedes es el favorito) está Botas: «Todavía es muy pronto y en la pretemporada no siempre es fácil ver dónde te encuentras exactamente, pero lo que sabemos y todo el mundo sabe es que Mercedes todavía sigue por delante de todos en este momento. Pero es una temporada larga, hay diferentes tipos de circuitos y nunca se sabe si habrá una oportunidad”. Aunque se mostró confiado en las posibilidades de su equipo: «Creo que lo podemos hacer. Hemos estado haciendo las cosas bien, obviamente, y hemos realizado grandes progresos, así que trataremos de empezar la temporada más o menos donde terminamos el año pasado. Estamos en un buen punto de partida», analizó
Vettel es otro de los que suena con fuerza para ocupar algún puesto en le podio. El alemán está encantado en la escudería del ‘Cavallino Rampante’: «Soy muy feliz en esta etapa y no puedo esperar a comenzar a correr, pero también sabemos que tenemos que trabajar duro porque nuestra ambición es muy alta y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelve a estar arriba», advirtió.
También quiso opinar sobre el accidente de Alonso, del que comentó que no cree que haya nada raro en el accidente que sufrió el español porque ningún equipo te manda a la pista «cuando algo no está bien».
Estamos luchando obviamente por la fiabilidad, haciendo que el coche funcione durante mucho tiempo
El piloto que correrá en Australia en sustitución de Alonso, Kevin Magnussen, habló del coche que conducirá este fin de semana, aunque no tiene muchas expectativas puestas en el bólido: «Yo diría que bastante bajas (las expectativas). Estamos luchando obviamente por la fiabilidad, haciendo que el coche funcione durante mucho tiempo. Pero este es un nuevo comienzo para McLaren, un nuevo comienzo en muchas maneras y pienso que va a llevar tiempo».
También quiso hablar de su compañero de escudería, Fernando Alonso. Comentó que solo se interesó por él a través de las redes sociales: «No he estado en contacto con él, sólo por 'Twitter' me deseó buena suerte y se lo agradecí, eso es todo. No le he preguntado por cómo se siente pero escucho que lo está haciendo bien”, finalizó.