miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Button mantiene el optimismo: “McLaren es el equipo que puede retar a Mercedes”

No te pierdas...

La carrera de Australia en el debut de la Fórmula 1 2015 no fue muy esperanzadora para McLaren. Button acabó el último, pero lo más preocupante de todo fueron los tiempos que se marcaron. El piloto británico se quedó a 4,5 segundos del mejor tiempo de los Mercedes en la Q1 y eso es una ventaja que para el resto de equipos sería insalvable en una o varias temporadas, pero McLaren se empeña en no pensar así.

El equipo de Woking quiere transmitir a la prensa una imagen de eterno optimismo, pero cada vez menos aficionados creen en su discurso. McLaren solo fue capaz de salir con un coche a la primera carrera porque el de Magnusen sufrió un problema en el motor antes de la gran cita.

Button perdió varias vueltas con respecto a los Mercedes, pero aún así prefirió hacer una lectura positiva de su resultado unos días después del fiasco anunciado.  «Esto podría ser genial en el futuro. Esto es lo que necesitamos en el deporte, alguien que rete a Mercedes. Creo que éste es el equipo que puede hacer eso. Sé que estamos a mucha distancia ahora pero siempre va a ser difícil», dijo para sorpresa del resto de equipos que ni se atreven a amenazar a las flechas plateadas. (Ferrari vive feliz con ser ‘el rey de los segundones’ y Red Bull solo se queja para tapar el mal trabajo de sus técnicos)

Por otro lado, Jenson cree que el McLaren de este año tiene muchas más opciones de crecer que el del año pasado. “La manera de la que es el coche es muy diferente a cualquier McLaren que haya pilotado antes. En términos de aerodinámica, la filosofía de diseño es muy diferente. Este será, en un futuro, un coche muy relevante para McLaren y Honda en términos de dirección. Hay partes que tenemos que trabajar, por supuesto, pero el coche es bueno y con suerte, vamos a poder seguir añadiendo rendimiento al coche», opinó.

Boullier pone los pies en el suelo

Además, el campeón de 2009 sigue insistiendo en que la base del monoplaza es inmejorable. «Cuando tienes una buena base, la diferencia es enorme. Con el coche del año pasado, por ejemplo, podíamos sacar una vuelta buena pero en carrera era muy difícil. No era nada limpio el trabajo en aerodinámica. Esto es diferente. Es muy limpio y podemos construir sobre lo que tenemos. Se va a ver progreso por nuestra parte este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos en la próxima carrera», dijo ante la prensa. «Ya con ganas del GP de Malasia y de grandes mejoras #Trabajoenequipo», añadió el compañero del piloto español más laureado de todos los tiempos en Twitter.

Asimismo, Eric Boullier aseguró que el equipo se tomó el GP de Australia como una prueba más y no como una carrera decisiva. «Empezamos con los test, pero ahora estamos en temporada así que no queremos hacer nada estúpido con el motor y hacer que todo vuele por los aires, así que fuimos cautos. Pero queríamos acumular algo de kilometraje en el coche y completar toda la carrera de forma profesional», contó el jefe de Fernando Alonso.

Sin embargo, el gran valedor de Alonso dentro del equipo no fue muy optimista cuando le preguntaron por el nivel del coche unos días antes. “Nos puede llevar más de un par de temporadas ponernos al día. No sabemos cuándo, no hay un período de tiempo predeterminado”, dijo en Australia. “Al no poder poner el motor al cien por cien, tampoco podemos desbloquear el potencial del coche, sus prestaciones, el uso de los neumáticos, etc.”, sentenció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -