El fin de semana del 29 de marzo Fernando Alonso correrá en Malasia su primera carrera del año, pero llega mucho más tocado al inicio de lo que se esperaba. Al asturiano le ha dolido perderse la carrera de Australia, mientras que los resultados de su equipo no convencen a nadie.
Además, del otro lado está una escudería Ferrari a la que le empiezan a salir bien las cosas. Vettel se estrenó de rojo con un podio y parece el primero de ‘su liga’ en la parrilla. Con todo esto, el equipo italiano tiene muchas facilidades para continuar con la campaña mediática de desprestigio que comenzó cuando Alonso puso rumbo a McLaren.
Se trataba de tachar a Fernando de mal compañero y achacarle todos los males del coche en los últimos años, para que Vettel y Raikkonen saliesen reforzados antes de echar a rodar. Asimismo, la vieja relación de Alonso con Ron Dennis también era un punto a explotar en cualquier momento delicado que viviese el piloto ovetense a lo largo de la temporada. Esta nueva unión era muy fácil de explotar para las invenciones de la prensa sensacionalista.
Dennis asegura que la ilusión de Alonso sigue intacta
Sin embargo, el accidente que sufrió Alonso en los últimos entrenamientos de Cataluña escribió un guion inmejorable para los mejores escritores. Las causas siguen del choque siguen sin estar claras tras varias semanas, pero el propio piloto está empeñado en que se le investigue. Dennis culpó a Alonso en un primer momento del choque y negó que existiera una conmoción cerebral, algo por lo que más tarde tuvo que rectificar.
Por todo esto, según La Gazzetta dello Sport, existe tensión entre piloto y equipo porque Alonso no se cree las explicaciones que le dan. Además, tampoco gusta la gestión de la comunicación que hizo el equipo tras el ingreso de Alonso en el hospital, pero lo que más le mosquea al bicampeón del mundo es la falta de acoplamiento entre el motor Honda y el McLaren. Empieza a sospechar que no podrá competir en todo el año y mira de reojo al asiento de Mercedes, donde Hamilton todavía está a vueltas con su renovación.
Todo son especulaciones, pero Fernando Alonso ya no es tan optimista en sus mensajes como lo era antes de su accidente. Por eso, Ron Dennis tuvo que salir a hacer de bombero ante la prensa. “Te puedo mostrar los SMS que me envió -en el GP de Australia-. Él realmente quiere hacer frente al desafío de McLaren. Cuando leí sus mensajes, me hizo sonreír porque sentí que realmente quiere que este proyecto tenga éxito”, declaró el hombre que mintió sobre el estado de salud del asturiano en un primer momento.
Por otra parte, el mandamás de McLaren niega que el equipo no quiera colaborar a la hora de aclarar el incidente en Barcelona. “Estamos realizando la investigación más intensa que se ha hecho nunca en un coche de McLaren. Somos una empresa a la vanguardia en tecnología, estamos investigando las pruebas del choque en nombre de la FIA”, concluyó.