jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

El jefe de Alonso se da por vencido: “Puede llevar más de dos años dar caza a Mercedes”

No te pierdas...

El panorama en la Fórmula 1 comienza a ser desolador o al menos eso es lo que quieren hacer creer los equipos perdedores. La gente se aburre de que siempre ganen los mismos, pero en la época de Michael Schumacher el dominio fue igual de aplastante y la afición por este deporte no desapareció.

Todos los equipos intentan presionar a la organización a su manera para que se cambien las normas, aunque lo único cierto es que los costes de la competición han crecido tanto que pocas marcas pueden permitirse la Fórmula 1 en medio de la crisis. Por eso, Ecclestone y compañía tienen que mimar a los cuatro fabricantes de motores más que nunca.

Sin embargo, los intereses de los tres que están por detrás de Mercedes no terminan de confluir. Honda prefiere rentabilizar la inversión que acaba de hacer antes de realizar una nueva, Ferrari ha decidido luchar y Red Bull ha optado por el chantaje más descarado. Amenazan con la huida y con vender Toro Rosso a Renault, mientras que el suministrador de unidades de potencia se mantiene en una posición incómoda. Son las cosas de no haber trabajado bien a tiempo.

Por eso, la situación de Alonso es más preocupante que nunca. El asturiano va cumpliendo años y no quería esperar para volver a ganar, pero su nuevo equipo se ha rendido porque sabe que tiene poco que hacer con las normas actuales,mientras que prefiere que pasen unas temporadas hasta que se cambien drásticamente. «No creo que el dominio de Mercedes sea malo para el deporte, está claro que todos quieren a todos los coches compitiendo como en el año 2012 pero los cambios técnicos y las regulaciones están abriendo la puerta a espacios y lagunas. No estoy sorprendido, este es el precio que pagas cuando cambias las normas de forma drástica. Hay que ser pacientes para llegar a su nivel», aseguró Eric Boullier.

Renault amenaza y McLaren se rinde

Además, el jefe del equipo McLaren no cree que el progreso de los actuales dominadores pueda tocar techo, como algunos sostuvieron a principios de año. «En nuestro caso, Mercedes ha estado evolucionando el motor más de tres años y Honda sólo durante 18 meses, esta es buena parte de la respuesta a esa situación. No sé qué deciros de Renault y Ferrari pero Mercedes tiene un gran equipo y han hecho un gran trabajo, ya lo hicieron el año pasado y lo han vuelto a hacer. No estoy muy sorprendido, estas unidades de potencia aún tienen potencial por descubrir así que puede llevar más de dos años dar caza a Mercedes«.

No obstante, el optimismo va por barrios y ahora es Ferrari el que coge el discurso de aspirante que quiso interpretar el equipo de Alonso a principios de año. “Necesitamos parar de pensar en el segundo puesto. Necesitamos empezar a pensar y mirar más adelante, en el primero”, declaró Maurizio Arrivabene.

Por último, Vettel hizo de Button y se atrevió a desafiar a Hamilton. “Creo que será difícil darles caza tanto para nosotros como para el resto, pero no es imposible. Ahora son los favoritos, hay que entender la diferencia que hay», opinó el tetracampeón

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -