El culebrón llega a su fin. Fernando Alonso se tendrá que quedar la temporada que viene en McLaren, a pesar de que su nivel de satisfacción con el equipo ha bajado mucho desde su accidente en Cataluña. Hamilton se quedará en Mercedes después de 2016, a pesar de que ha estado varios meses deshojando la margarita.
El vigente campeón de Fórmula 1 llegó a la última carrera de 2014 presionado por los fans de las flechas plateadas para que renovase cuanto antes. La escudería aplazó la decisión para después del último GP en el que se jugaba el título con Rosberg, pero siempre quiso dejar claro que la predisposición para el acuerdo era total por ambas partes.
No pasó nada después de que Hamilton superase a su compañero de equipo. De hecho, el tiempo fue pasando y nadie entendía el motivo por el que piloto y equipo no se sentaban a hablar. Se desataron toda clase de especulaciones. Hamilton podía estar dispuesto a abandonar el equipo dominador, para ganar en uno nuevo que renacería gracias a sus manos.
Los buenos resultados de Ferrari en la pretemporada hicieron que sus nombres se ligaran, pero con Vettel de rojo se ha demostrado que los rumores no tenían sentido. Hamilton alargó al máximo las negociaciones para obtener unas condiciones más ventajosas, pero no se va a mover de un lugar en el que está muy a gusto.
El bicampeón ha reconocido que su renovación es cuestión de días .»Son cuestiones entre los abogados, así que espero que se haga antes del fin de semana. Sería fantástico, pero sí no, se hará en su debido momento», declaró a Sky Sports.
Por eso, Fernando Alonso tendrá que renunciar a su sueño de vencer con Mercedes y se quedará en un equipo que no espera alcanzar a los actuales campeones en menos de dos años. Seguirá mosqueado por su accidente, pero tendrá que poner buena cara para que lleguen buenos tiempos. No le queda otra.
Además, solo tendrá un día para dar sus impresiones sobre su aparatoso choque y después tendrá que permanecer callado para siempre. ”Fernando y el equipo ruegan que todos los medios pregunten el viernes, sábado y domingo sobre el fin de semana y el campeonato del mundo. Nos vamos a negar, educadamente, a responder cualquier pregunta sobre el tema después del jueves», comunicaron los de Woking.