Este fin de semana no será el del despegue definitivo de la alianza entre McLaren y Honda. La escudería de Fernando Alonso se tomará esta carrera como una nueva probatura para que su coche gane en fiabilidad. Harán en plena carrera lo que no pudieron hacer en los test por culpa de diferentes problemas y cuando tengan un coche robusto intentarán evolucionar.
Sin embargo, lo que hace un par de semanas parecía cuestión de años ahora lo intentarán conseguir en unas cuantas carreras. Tal vez, se han contagiado del optimismo en Ferrari y piensen que ellos también pueden competir con Mercedes o, tal vez, viven dentro de una montaña rusa de emociones que les lleva a alzarse o hundirse con cada pequeño avance o retroceso.
Pero esta vez parece diferente porque, cuando todos les calificaban como el fiasco definitivo de la temporada, ellos empiezan a sacar pecho. De hecho, Ron Dennis invita a los demás equipos a que les tengan en cuenta porque sus pilotos no han perdido ni un gramo de motivación. “Ambos estaban contentos con el rendimiento del coche en las curvas rápidas y en las frenadas de Sepang. Hay muchos aspectos positivos, aunque ni nosotros ni Honda podemos estar satisfechos, pero estamos trabajando duro. Queremos ganar carreras y títulos y estoy seguro de que vamos a tener éxito antes de lo que la gente cree«, aseguró en una entrevista concedida a L’Equipe.
Boullier también se crece
Sin embargo, si alguien destaca por su actitud veleta dentro de la escudería es Eric Boullier. “Puede llevar más de dos años dar caza a Mercedes”, dijo solo hace quince días. Pero ahora da la sensación de que se ve luchando por cosas grandes a medio plazo y que no se conforma solo con estar entre los diez primeros. «No estamos en los puntos. Es cierto que estamos por delante de Force India pero no es donde queremos estar. Hoy no estamos midiendo el rendimiento absoluto aún, esto será cuando empecemos a luchar por poles y victorias. Estamos mesurando el rendimiento en comparación con los test de Barcelona y con Australia, y fue una enorme diferencia. Ambos pilotos estaban contentos con el balance y el manejo del coche lo cual es muy importante, pero tenemos que seguir así», aseguró el jefe de equipo que coincide con Dennis a la hora de asegurar que Alonso y Button están felices de la vida.
En cambio, Boullier no esconde que la mayoría del trabajo está por hacer. «Definitivamente ha mejorado, pero tenemos que dar un paso más. Los auxiliares pueden mejorar la fiabilidad en un banco de pruebas y, obviamente, perdimos kilometraje en los test, así que tenemos que arreglar pequeñas cosas«, aseguró.
Aunque también aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo que están haciendo los trabajadores para que todo empiece a marchar. «Todavía hay un largo camino por recorrer ya que no hay mucho que puedas hacer en dos semanas, pero lo que hemos hecho es excepcional. Todo el equipo debería estar orgulloso de cómo nos hemos mantenido juntos y positivos, ya que no es fácil para nosotros, pero es bueno ver el progreso».