El director deportivo de McLaren-Honda, Eric Boullier, avisó que tanto en el Gran Premio de China de este fin de semana como en el de Bahréin de la siguiente no se verá «el mismo promedio de mejora» en los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button que ambos tuvieron en Sepang, de donde salieron «optimistas».
«Salimos del Gran Premio de Malasia optimistas sobre el estado de nuestro desarrollo y de las mejores que hicimos en relación a nuestros más cercanos rivales. De cualquier manera, no damos nada por garantizado y estamos completamente avisados de que las dos próximas carreras probablemente no mostrarán el mismo promedio de mejora que vimos en Sepang», señaló Boullier en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para el francés, esto se producirá porque «las mejoras de rendimiento no son lineales». «Algunas serán para el rendimiento, algunas para la eficiencia, y otras para la fiabilidad», indicó, al tiempo que subrayó que las diferentes condiciones de las pistas «sutilmente realzan o ensombrecen el ritmo en formas que pueden ser difíciles de leer, sobre todo desde el exterior».
«No obstante, estamos trabajando duro en todos los frentes para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer desarrollos continuos tanto en el chásis como en la Unidad de Potencia, y en una media que nos permita coger y pasar los equipos por delante de nosotros», sentenció.