Fernando Alonso llegó al Gran Premio de China con las ideas bastantes claras. Sabe que su coche todavía no es competitivo y su máximo objetivo es entrar en la Q2 y terminar la carrera. A pesar de no tener el monoplaza a punto, el asturiano no se arrepiente de haberse marchado de Ferrari. No le importa que hayan conseguido un primer y un tercer puesto con su sustituto.
Cierto es que Fernando Alonso sólo consiguió dos podios la temporada pasada subido en el bólido rojo, los mismos que lleva Vettel en dos carreras pero el español sigue confiando en McLaren. «No hay una fecha o un Gran Premio donde creamos que a partir de ahí vamos ser competitivos. Y tampoco le estamos preguntando a Honda cuando sucederá esto. Sabemos que están poniendo todos sus esfuerzos en este proyecto, todos los recursos que tienen, todos los técnicos que tienen. Es sólo una cuestión de tiempo», explicó.
Una de las primeras preguntas que los periodistas hicieron a Alonso en la rueda de prensa rutinaria de cada Gran Premio fue sobre Ferrari y sus impresiones tras el gran inicio de la escudería del ‘Cavallino Rampante’. El asturiano tenía preparada la respuesta. «Es una pregunta que me esperaba. Ferrari ganando la segunda carrera de la temporada y yo quedándome fuera de la Q2 supone el momento perfecto para preguntar, pero he pasado cinco años en Ferrari, he terminado segundo tres veces y no quería terminar segundo una cuarta vez».
De momento no existe remordimiento alguno tras su marcha de Ferrari, de momento: «así que si ganan el campeonato a final de año tal vez tenga una opinión diferente. Si terminan segundos o terceros, creo que estaré contento con la decisión. Hubo años en que empezamos muy bien en Ferrari, ganando aquí en 2013 por ejemplo, pero lo que cuenta es en noviembre y en noviembre nunca ganamos. Yo quiero ganar en noviembre», comentó Fernando a los periodistas.
Sobre su futuro el asturiano dejo una cosa clara: “mi comienzo con McLaren-Honda fue con tres años, con la réplica que me regaló mi padre, acabaré con McLaren-Honda, pero los de Fórmula 1 de verdad, y eso será un tercio de mi vida»