sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Ecclestone apuesta por una Fórmula 1 con motores Mercedes para todos los equipos

No te pierdas...

Tras el GP de China, el panorama de la Fórmula 1 en 2015 está mucho más claro. Ferrari está bastante más cerca del liderato, pero el liderazgo de Mercedes es incuestionable y el campeonato de constructores ya tiene un dueño claro tras solo tres carreras. El título de pilotos será también para Hamilton salvo que Rosberg despierte, algo que cada vez parece más improbable porque la moral del alemán ya no es la que exhibió en 2014.

Por eso, los alicientes que ofrece la competición en cuanto a imprevisibilidad son muy reducidos. Ferrari podrá sorprender en alguna carrera, pero será difícil que el orden establecido se altere rápidamente. En cambio, parece muy posible que en 2015 los italianos sí estén en condiciones de luchar con el equipo que dominó el año pasado con mano de hierro.

Sin embargo, la Fórmula 1 no puede permitirse que dentro de unos años se vuelva a repetir este monólogo, que resta interés y audiencias a un deporte tan caro. Por eso, Ecclestone ya impulsa un nuevo reglamento en torno a los propulsores que también serviría para contener los costes. Por su mente pasa una competición en la que todos los equipos utilicen el mismo motor.

«Los viejos V8 o el mismo motor para todo el mundo. Me gustaría firmar un contrato en el que cada equipo sea provisto con un motor Mercedes«, aseguró en una entrevista concedida a Sport Bild. Sin embargo, para que esto se plasme finalmente el resto de los equipos tendría que estar a favor, algo que parece complicado.

En cambio, varios de los más importantes amenazan con dejar la competición y eso favorecería el cambio. «Si Renault y Honda se van, vamos a dar 20 motores Mercedes a todos, ¿alguien ve algún problema en eso?”, declaró Ecclestone.

Por eso, Ferrari sería el que más problemas pondría en todo esto porque resulta difícil de imaginar que la legendaria marca acepte correr con el ‘corazón’ de otra marca, por lo que eso podría suponer para su prestigio.

En el otro punto, estaría la escudería de la bebida energética, que sigue muy decepcionada con Renault’ y que está abierta a cualquier tipo de modificación. De hecho, su jefe de equipo, Christian Horner, está encantado con la última propuesta del antiguo mandamás de la F1. «Infiniti (patrocinador de Red Bull) ya trabaja con Mercedes», señaló cuando le preguntaron por el asunto.

Por último, Bernie Ecclestone aprovechó su intervención para criticar el inmovilismo de la FIA en torno al reglamento. «El presidente de la FIA está en una posición difícil. No quiere hacer nada que moleste a alguien. Quiere que todo el mundo esté contento. Desgraciadamente, eso no es fácil», apuntó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -