domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Ferrari juega con la renovación de Raikkonen y con el fichaje de Hamilton

No te pierdas...

Tras tres carreras de Fórmula 1 en 2015, se puede afirmar sin miedo a equivocarse que el panorama en lo más alto ha cambiado radicalmente. Mercedes sigue dominando, pero ya no se puede permitir ningún despiste. El Campeonato pasa a ser a largo plazo cosa de dos equipos, aunque la ventaja que tienen las ‘Flechas Plateadas’ actualmente les servirá para no pasar muchos apuros a final de año.

El problema para el equipo alemán puede ser el 2016. Su hegemonía a largo plazo ya no está tan garantizada y empiezan a contar factores que antes eran insignificantes. El año pasado daba la sensación de que si en Mercedes pilotasen niños de ocho años, también iban a ser los dos primeros. En este curso se ve la importancia que todavía tiene el conductor en la Fórmula 1 y Rosberg no está quedando muy bien parado. El germano lleva 27 puntos menos que su compañero de equipo y empieza a ser superado con frecuencia por los Ferrari.

Sin embargo, Nico ya está renovado y el que tiene su futuro abierto de cara al 2016 es Lewis Hamilton. Desde hace semanas, el británico y su escudería coinciden en que el acuerdo es cuestión de horas y que solo faltan algunos flecos, pero lo cierto es que la firma no termina de llegar y es normal que se desaten las especulaciones. El actual campeón del mundo sabe que está en una posición ideal para tensar la cuerda y conseguir más dinero. Además, la posición de Ferrari y de sus directivos le favorece claramente y sirve para poner de los nervios a su equipo.

Mercedes quiere atar ya a Hamilton

De hecho, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se muestra nervioso con el tema en sus últimas declaraciones. «Creo que como siempre en la vida tienes que estar en una situación de tener todas las de ganar y por el momento estamos en esa situación. Tenemos a un tipo muy rápido en el coche y un coche muy rápido también. Tenemos una base sólida en el equipo, hemos construido una organización que puede tener éxito en el largo plazo. Con Ferrari recuperándose con mucha fuerza, mantener a Hamilton es tener todas las de ganar«, reconoció el mandamás de la escudería. Wolff dio una importancia capital a la renovación de su piloto estrella, justo cuando Ecclestone especuló con la coincidencia de Vettel y Hamilton en un mismo equipo durante una charla con Sky.

En cambio, Maurizio Arrivabene optó por frenar las especulaciones, cuando le preguntaron por el supuesto fichaje de Hamilton. «Lewis es un Campeoón del Mundo y todo campeón sueña con pilotar un día para Ferrari. Pero ahora tenemos dos campeones del mundo y no necesitamos a otro«, contó el jefe del ‘Cavallino Rampante’ al medio finlandés Turun Sanomat.

Además, alabó públicamente la carrera de Raikkonen en Barhéin, pero dejó entrever que la continuidad del excompañero de Alonso depende de sus resultados. «Eso no significa que vaya a firmar el contrato con Kimi mañana, eso lo aclaré cuando hablé de este asunto con él. Si me preguntas si merece el acuerdo, respondo que sí. Pero quiero mantenerle en alerta. Kimi está al máximo cuando está preocupado. Este es su enfoque psicológico. En este momento, los papeles están todavía en blanco. Parece que cuando cogí el bolígrafo, Kimi subió al podio», contó el hombre que intenta mantener siempre contentos a sus dos pilotos. En conclusión, si se ve un Ferrari muy fuerte y las cosas con los contratos continúan como están, Hamilton podrá ganar más dinero y quién sabe si cambiar de equipo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -